Santos Laguna es líder del Torneo Clausura de México

Por AIPS América

12 de marzo de 2012

Al termina la  Jornada 10 del Torneo Clausura 2012, el  Santos Laguna, con 20 puntos, es el líder general de la Liga Mexicana de futbol. Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro no logran encontrar el rumbo y con sólo  cinco unidades son los últimos del torneo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La fecha 10 dejó un total de 21 anotaciones; 13 de las escuadras que jugaron en casa por ocho de los que hicieron la visita. Cinco de los nueve compromisos terminaron en empate, destacando que los tres últimos partidos de la Jornada cerraron sin goles. Los jugadores de América y Monterrey todavía no conocen la expulsión.

Santos Laguna es el líder del Torneo, luego de sumar 20 unidades y tener diferencia de +7 goles; cabe mencionar que Monarcas Morelia tiene la misma cantidad de puntos y maneja la misma diferencia de anotaciones, pero los de La Laguna tienen ventaja en los goles a favor, que es el segundo criterio de desempate. Los Gallos Blancos del Querétaro, siguen en el fondo de la Tabla con cinco unidades.

El uruguayo Iván Alonso, quien milita con los Diablos Rojos del Toluca, sigue de líder en goleo, al lograr hacer nueve anotaciones en 10 Jornada; le sigue el mexicano Miguel Sabah de Monarcas Morelia con siete tantos.

Resultados de la jornada: Morelia 1-2 ante el Toluca. Chivas de Guadalajara  2-1 al Cruz Azul.  Monterrey goleó por 4-1 al Querétaro. Atlante-Atlas, Pumas-Tecos  y San Luis-Pachuca 0-0. ‘Xolos’ de Tijuana con nueve jugadores en su cancha  empataron 1-1 con el América.

Próximos partidos: Estudiantes Tecos-Morelia, Cruz Azul-Santos Laguna, Querétaro-Chivas de Guadalajara, Tigres-‘Xolos’ de Tijuana, Pachuca-Atlante, Atlas-Chiapas, Puebla-San Luis, Toluca-Monterrey y América-Pumas.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this