En duelo todo el periodismo deportivo de Guatemala

Por AIPS América

29 de abril de 2012

A través de una comunicación que hizo llegar a AIPS América don Oscar Fajardo Gil, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD Guatemala), hemos tomado conocimiento del duelo que afecta a la entidad centroamericana, a raíz del fallecimiento de  Carlos Larrañaga Lomar, fundador y ex presidente de la entidad.

Larrañaga dejó de existir el sábado 28 de abril, a la edad de 85 años, que los acababa de cumplir, dos días antes. El sepelio de sus restos estaba previsto para el domingo 29.

A continuación un extracto de la historia de vida del recordado hombre de prensa, auqe aparece en la web institucional de la ACD Guatemala (www.acdguatemala.com).

«Carlos Larrañaga Gomar, nació el 26 de abril de 1927. Fue fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD, en 1949; con cargo como Presidente de Junta Directiva en seis períodos alternos: 1951, 1953, 1956, 1962, 1971, 1992. Fue el primer reportero de planta en la sección de Deportes de Prensa Libre.

Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (CONCASOFT) de 1996 a 2001. Miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Softbol (ISF) desde 2007, electo durante el XXIII Congreso de esa organización. El campo I de softbol, en Vista Hermosa zona 15, ciudad de Guatemala, lleva su nombre. Miembro del Instituto de Previsión Social del Periodista – IPSP, desempeñándose en varias ocasiones como integrante del Consejo Directivo».

AIPS América hace llegar a la ACD Guatemala y a través de ella a todos los periodistas deportivos del país, sus sentidas condolencias a raíz de tan sensible pérdida.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this