Se esperan 12 países en los primeros Juegos AIPS América

Por AIPS América

25 de abril de 2012

En el Complejo del Atanasio Girardot de Medellín se desarrollarán en julio próximo los I Juegos Deportivos AIPS América.

El vicepresidente para Sudamérica de AIPS América y titular de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos, informó que se espera que doce asociaciones nacionales estén representadas en la primera edición de Los Juegos AIPS América, que se celebrarán del 1 al 7 de julio de este año en la ciudad colombiana de Medellín.

Castellanos estuvo presente la semana pasada en La Habana, Cuba, durante el desarrollo del séptimo Postgrado Internacional  del que tomaron partes quince periodistas becados por AIPS América, con el apoyo de AIPS. Allí tomó contacto con periodistas de varias naciones y en la estimación de participación hecha está incluida esta lista de países:

Argentina, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

La nómina puede crecer, porque castellanos informó que hará gestiones personales con Venezuela, que se encuentra hace unos años alejada de AIPS y que se aguarda la respuesta de Brasil, con cuya asociación ha tenido igualmente contactos en los últimos días.

También es factible que Canadá envíe una delegación y se ha sugerido la idea de invitar a una delegación de AIPS Europa, en virtud del reciente convenio de cooperación mutua firmado, justamente en La Habana entre ambas secciones continentales de AIPS.

De prosperar todas estas iniciativas, habría quince delegaciones en Colombia pára estos inéditos juegos deportivos para la prensa americana, que abarcarán competencias en fútbol de salón, ajedrez, atletismo, bowling y billar.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this