Inaugurados II Juegos Deportivos Sudamericanos de Playa

Por AIPS América

2 de diciembre de 2011

Acto oficial de izamiento de pabellones patrios en la explanada de la plaza principal de Manta.

Se inauguraron este viernes en Manta, Ecuador, los II Juegos Suramericanos de Playa, con la participación de las diez naciones de Sudamérica, acto que tendrá lugar en la «Arena Suramericana», local preparado en las playas de esta ciudad.

Por Leo Díaz – ldiaz@abc.com.py

El jueves se celebró la ceremonia de izamiento de las banderas, acto en que estuvieron presentes los jefes de misión de todos los países, más la mayoría de los atletas que a esas horas ya habían arribado a la sede de la competencia.

Algunos países han llegado con los presidentes de sus comités olímpicos nacionales, como es el caso de Paraguay, cuyo titular, Camilo Pérez López Moreira, estará presente en los actos oficiales de apertura.

Antes de esta ceremonia ya se tenías previstos encuentros en la modalidad de vóley de playa, a partir de las 7:30 de la mañana, horario de Ecuador.

Los juegos de vóley de playa están marcados entre las 7:30 hora ecuatoriana (9:30 de nuestro país) y se extenderá hasta las 14:00 (16:00 de Paraguay), para luego dar lugar, desde las 18:00 (20:00 de Paraguay) a la inauguración oficial del evento.

Para llegar a Manta, la mayoría de las delegaciones viajó en avión hasta Guayaquil y desde allí por tierra, en una travesía de aproximadamente tres horas y media.

Las competencias previstas son en fútbol, rugby, hándbol, vóleibol, vela, surf, natación, esquí y triatlon.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this