Inaugurados II Juegos Deportivos Sudamericanos de Playa

Por AIPS América

2 de diciembre de 2011

Acto oficial de izamiento de pabellones patrios en la explanada de la plaza principal de Manta.

Se inauguraron este viernes en Manta, Ecuador, los II Juegos Suramericanos de Playa, con la participación de las diez naciones de Sudamérica, acto que tendrá lugar en la «Arena Suramericana», local preparado en las playas de esta ciudad.

Por Leo Díaz – ldiaz@abc.com.py

El jueves se celebró la ceremonia de izamiento de las banderas, acto en que estuvieron presentes los jefes de misión de todos los países, más la mayoría de los atletas que a esas horas ya habían arribado a la sede de la competencia.

Algunos países han llegado con los presidentes de sus comités olímpicos nacionales, como es el caso de Paraguay, cuyo titular, Camilo Pérez López Moreira, estará presente en los actos oficiales de apertura.

Antes de esta ceremonia ya se tenías previstos encuentros en la modalidad de vóley de playa, a partir de las 7:30 de la mañana, horario de Ecuador.

Los juegos de vóley de playa están marcados entre las 7:30 hora ecuatoriana (9:30 de nuestro país) y se extenderá hasta las 14:00 (16:00 de Paraguay), para luego dar lugar, desde las 18:00 (20:00 de Paraguay) a la inauguración oficial del evento.

Para llegar a Manta, la mayoría de las delegaciones viajó en avión hasta Guayaquil y desde allí por tierra, en una travesía de aproximadamente tres horas y media.

Las competencias previstas son en fútbol, rugby, hándbol, vóleibol, vela, surf, natación, esquí y triatlon.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this