Se inicia en Tijuana curso de periodismo deportivo México-Perú

Por AIPS América

14 de marzo de 2018

Por Raúl García – rbuzos@yahoo.com

TIJUANA, México, 14 de marzo de 2018.- Con el registro de participantes y un coctel de bienvenida inició este martes el curso de periodismo para cronistas deportivos de México y de Perú. La primera conferencia, Historia Económica de Tijuana que ofrecerá el presidente de Tijuana Innovadora José Galicot, se realizó este miércoles. Ese mismo día se efectuó un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, un complejo que ha transformado el desarrollo deportivo de Baja California donde actualmente y hasta el próximo sábado se realiza el Clasificatorio de Boxeo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El presidente de Femecrode, Alberto Rico (4° de la izq.) junto a los visitantes peruanos en Tijuana.

Alberto Rico Santacruz, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) informó que el curso concluirá el domingo 18 próximo y que es una de las primeras actividades que se desprenden del convenio que en noviembre pasado firmó con Ítalo Villarreal, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP). Agregó que al curso acuden 5 cronistas deportivos de Perú, periodistas de diferentes estados del país y locales de Tijuana y Mexicali.

Para los días jueves, viernes y sábado se han programado conferencias por la mañana y por la tarde los asistentes acudirán a diversas actividades como el Clasificatorio de Boxeo y al juego de fútbol Xolos contra Monarcas de la primera división del fútbol mexicano.

Entre los conferencistas destacados está el director del Instituto del Deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, Fernando Beltrán de la empresa de boxeo Zanfer, los equipos profesionales Xolos de fútbol y Toros Tijuana y campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

También ofrecerán conferencias Víctor Luna, director de Educación Física en Baja California, el Presidente de la Unión Estatal de Charros Ángel Terrazas y el jueves por la noche acudirán a la premiación anual del Círculo de Cronistas Deportivos que premiará a la esgrimista Natalia Botello como la mejor deportista de 2017.

Por último, el presidente Rico confirmó que por Perú asisten, Janet Luisa Tristán Lanazca, Arely Tatiana Zarayasi Gamonal, Elizalde Cruz Tejedo, Agustín Rodríguez Yupanqui y José Luis Reaño Sánchez, además de Humberto Vázquez, y Arturo Zavaleta, de Coahuila, Juan Carlos Bernal, del Estado de México, Eloy Medrano de Mexicali y Armando Castillo de Cancún, Quintana Roo.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this