Se inició el sexto Postgrado de Periodismo Deportivo

Por AIPS América

10 de abril de 2012

El profesor Carlos Alberto González se dirige a los presentes. Entre los alumnos, de camisa azul, Yannis Daras, presidente de AIPS Europa, quien será igualmente disertante.

CUBA: DIA 1. Con la participación de periodistas de 10 países de América se inicio en la mañana de este lunes (9 de abril) el sexto Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo en el Instituto Internacional de Periodismo “José Marti” de La Habana, Cuba. La apertura del curso estuvo a cargo del Prof. Carlos Alberto González docente del instituto y de Enrique Montesinos presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba y primer vicepresidente de AIPS América, que becó a quince periodistas deportivos de América para tomar parte de este evento.

Por Aldo Javier Rojas Cardozo (Paraguay)
rojascardozoaldo@hotmail.com

Se realizó la presentación del programa a ser desarrollado hasta el miércoles 18 del presente mes de abril y de los docentes responsables de cada uno de los temas.

Posteriormente cada uno de los participantes se presentó ante el auditorio en donde los alumnos provenientes de 10 países americanos hablaron sobre sus expectativas en relación al postgrado. Se dispuso un receso y posteriormente se inicio el primer tema: “La especialización en periodismo deportivo” disertado por el Prof. Carlos Alberto González, en donde se puso especial énfasis en la necesidad de la especialización de los comunicadores. “La especialización no divide ni resta, sino que suma y multiplica el saber del profesional”, concluyó González.

Tras el almuerzo continuó desarrollándose el postgrado, el tema fue: “Macro habilidades lingüísticas. Intertextualidad y cultura como señales del XXI y la facilitadora fue la Prof. Ana María Verde. El desarrollo de la clase se basó en la actividad comunicativa y en donde se debatió sobre la utilidad y los significados de: Escuchar, hablar, leer y escribir, asimismo la profesional compartió con los estudiantes los nuevos conceptos del texto.

El último tema que se trató en el inicio del postgrado fue: “José Marti y el deporte” que estuvo a cargo del Prof. Víctor Joaquín Ortega. Durante la charla el docente expuso escritos del héroe nacional cubano referentes al deporte y que los redactó en el año 1880 para diversos periódicos, el intelectual centroamericano no solo se quedaba con la crónica de un hecho noticioso sino que reflexionaba sobre el mismo, dijo Ortega.

Prestigió con su presencia el presidente de la AIPS Europa, Yannis Daras (Grecia), quien es uno de los invitados para disertar el martes. El Postgrado se extenderá hasta el miércoles 18 de abril.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this