Histórica firma de convenio entre los AIPS América y Europa

Por AIPS América

11 de abril de 2012

En la Residencia del Instituto José Martí, de la Habana, Cuba, tras la firma del convenio entre AIPS AMERICA y AIPS EUROPA (izq.a der.): Carlos Cedeño, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador; Cristian Torino, miembro del comité ejecutivo de FAPED (Argentina); Héctor Agüero, presidente en ejercicio del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay; Yannis Daras, presidente de AIPS EUROPE; Enrique Montesinos, vicepresidente 1º AIPS América; Carlos A. González García e Illeana González López del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba.

El martes 10 de abril de 2012 quedará grabado en la historia grande de AIPS América y AIPS Europa, a raíz de la firma del convenio de cooperación entre ambas entidades, brazos continentales de la matriz AIPS, celebrado en uno de los salones de la Residencia del Instituto Internacional de Periodismo José Martín de La Habana, Cuba.

El acto se realizó, según estaba programado semanas atrás, al final de la segunda jornada del Postgrado de Periodismo Deportivo que se desarrolla en dicho Instituto,  en el cual AIPS América tiene becados a quince periodistas deportivos del continente y del que Yannis Daras, presidente de AIPS Europa, fue incluido dentro de la nómina de expositores.

La firma del documento que contiene las intenciones generales del acuerdo y algunos detalles de los propósitos profesionales que se persiguen, estuvo a cargo del primer vicepresidente de AIPS América, Enrique Montesinos (Cuba) y del titular de AIPS Europa, Yannis Daras (Grecia).

Testigos calificados del acto fueron los presidentes de los Círculos de Periodistas Deportivos de Ecuador y Paraguay, Carlos Cedeño y Héctor Aguero (en ejercicio de la presidencia, ante el permiso solicitado por el titular José Manuel Solís) y del miembro del comité ejecutivo de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), Cristian Torino.

El convenio buscar establecer mecanismos que permitan a los periodistas de América y Europa las máximas facilidades posibles para el desempeño de sus tareas profesionales o pasantías de capacitación cuando deban desplazarse de un continente a otro, como también abrir las puertas de los eventos de capacitación que se tienen establecidos en ambas instituciones a los colegas extracontinentales.

Un primer paso ya fue dado antes de la firma del convenio, con la presencia del presidente de AIPS Europa en La Habana, donde hizo una presentación antes los periodistas inscriptos en el Postgrado, enfocando el tema de los derechos de radio que se han comenzado a fijar en algunos campeonatos internacionales.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this