Se puso en marcha el XI Congreso del CPDP

Por AIPS América

30 de noviembre de 2012

De izquierda a derecha, Carlos Areco, socio vitalicio del CPDP; Darío Giménez, representante de la filial de Encarnación; Ing. Carlos Galeano, miembro de la directiva CPDP y José Solís, presidente del CPDP, en la primera jornada del Congreso de Concepción.

En Concepción, capital del departamento del mismo nombre, en el norte de la regiòn oriental del país, se puso en marcha en la noche de este jueves el XI Congreso Nacional del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

En la sede central del evento, el Gran Hotel del Norte, tuvieron lugar las deliberaciones con la presencia de delegados de Asunción y las 17 filiales del la entidad en el interior del país. Los representantes de las diferentes bases solicitaron a la directiva central del CPDP que se intensifiquen los programas de capacitación.

También peticionaron que al menos dos representantes de cada filial tengan derecho a acompañar las deliberaciones del XXII Congreso de AIPS América, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo de 2013 en el Hotel Guaraní de Asunción, a lo cual el CPDP, como organizador de dicho evento, dio una respuesta favorable.

De esta manera, el Congreso de AIPS América de Asunción tendrá un paralelo nacional, como ya ocurrió en 2011 en Bucaramanga, Colombia y en 2012, en Manaus, Brasil.

El Congreso de Concepción prosigue este viernes y este sábado, con jornadas que estarán centradas en la capacitación, con exposiciones de periodistas, abogados especializados en derecho deportivo y entrenadores de fútbol.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this