Se puso en marcha la Copa América «Dr. Nicolás Leoz Almirón» en Asunción

Por AIPS América

18 de noviembre de 2011

La selección paraguaya de Olimpiadas Especiales de fútbol, derrotó categóricamente este viernes en cancha del Club Libertad a la selección de Colombia, por un contundente 8 a 0, en la apertura de la Copa América de Olimpiadss Especiales «Dr. Nicolás Leoz Almirón».

Por Santi Alvarez – salvarez@abc.com.py

El partido. Finalizado el primer tiempo, Paraguay ganaba por 2-0, con goles convertidos por Adalberto González de penal a los 3 minutos de juego y a falta de 2 minutos para la culminación del primer tiempo (28 minutos), puso el 2-0, Carlos Medina.

Los colombianos intentaron remontar el resultado pero el intenso calor reinante (se jugó a las 11:00), con más de 40 grados, les perjudicó notablemente pues practicamente quedaron expuestos a ser goleados y fue lo que acontenció con 3 goles de Carlos Caballero (ingresó en el segundo tiempo), Hugo Montiel (2) y César Olmedo. Fue árbitro el chileno Mario Sánchez, con la colaboración de los asistentes, Roberto Cañete y Rodolfo Molas.

Brillante inauguración. Previamente se realizó la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, como así también embajadores de varios países participantes, autoridades del fútbol paraguayo y ex jugadores mundialistas entre ellos el peruano Teófilo Cubillas y el boliviano Milton Melgar. No faltaron expresiones de la cultura paraguaya entre ellas la danza y el canto.

Asistieron asimismo Denny Bruggemann, director de Olimpiadas Especiales América Latina, y el Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo nombre lleva el torneo.

Compiten en este evento doce países (México y Costa Rica como invitados), en el mismo formato de la Copa América, jugada recientemente en la Argentina.

El evento proseguirá este sábado en la mañana (cancha del Sportivo Luqueño) y a la tarde (cancha del Club Libertad).

El domingo se utilizarán los campos de juego de los clubes Independiente de Campo Grande y Libertad.

Clasificarán a cuartos de final los dos primeros de los tres grupos (A: Paraguay, Chile, Perú y Colombia; B: Ecuador, Argentina, Bolivia y Costa Rica; C: Brasil, Uruguay, Venezuela y México) más los dos mejores terceros.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this