Se vivieron tres días de americanismo puro

Por AIPS América

12 de septiembre de 2011

La histórica primera reunión del comité ejecutivo en Asunción se saldó con un rotundo éxito en materia de participación, cantidad de temas tratados y relacionamiento entre los componentes de cuadro directivo, de los invitados especiales y la representación que AIPS envió para la ocasión.

Grupo completo de los participantes del encuentro de Asunción, junto a autoridades deportivas paraguayas.

Las reuniones propiamente dichas se celebraron el sábado y el domingo últimos en el local del diario ABC Color, el más importante de Paraguay, cuyas páginas brindaron un amplio destaque al desarrollo del encuentro internacional.

Pero las actividades arrancaron el viernes 9, pocas horas después del arribo de los miembros del CE de AIPS América, Enrique Montesinos (vice 1º; Cuba), Carlos Julio Castellanos (vice Sudamérica; Colombia), Moisés Avalos (vice Norte, Centro, Caribe; Nicaragua), Gerardo España (secretario general; Ecuador), Andrés Guevara (tesorero; México) y Edwin Fernández (protesorero; Puerto Rico); del veedor por AIPS, Jorge Ribeiro (tesorero; Portugal) y de los invitados de Chile (José Luis Fernández, y Raúl David; presidente y miembro del Círculo de su país) y Argentina (Aldo Juncal, Ricardo Bottura y Enrique Lobos; presidentes de los Círculos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Guillermo Marzo y Enrique Monteserrín, secretarios de los Círculos de Córdoba y Rosario).

Ese viernes, se desarroló un almuerzo en el local del Comité Olímpico Paraguayo, donde los periodistas fueron recibidos por el presidente de la organización, Camilo Pérez López Moreira.

La tarde y la noche fueron momentos dedicados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), cuyo presidente, José Manuel Solís, recibió a la delegación de AIPS América en sesión de honor. A contuinuación, Carlos Julio castellanos, Moisés Avalos y Enrique Montesinos se dirigieron a un grupo de miembros de filiales de ciudades del interior de Paraguay, acerca de la realidad de las condiciones de trabajo de los periodistas en el continente. Se cerró la jornada con un sabroso asado servido en el salón principal de la Casa del Periodista, nombre que recibe el local propio que posee el CPDP frente al histórico estadio Defensores del Chaco.

(En las próximas horas, el Día 2)

Por Gabriel Cazenavegabriel@abc.com.py

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this