Sebastián Murillo, camino al oro en los 91kg

Por AIPS América

30 de noviembre de 2021

Mateo Arroyave – AIPS AMERICA- Jóvenes Reporteros

El boxeador colombiano derrotó en semifinales al mexicano Ángel García, y se clasificó a la final de los 91kg que se disputará el miércoles en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez. 

Con el apoyo de la afición tanto cafetera como azteca en las gradas de la subsede ubicada en Buga, los atletas latinoamericanos midieron fuerzas en el cuadrilátero que acogía a los dos protagonistas que, con su estrategia encaminada al constante golpeo, lo dejaron todo en el ring para así estar un paso más cerca de poder gritar campeón. 

En el desarrollo del último round, el cansancio estuvo presente en ambos pugilistas, aun así, el deseo por la victoria fue más fuerte, y con el deseo de seguir brindando un espectáculo, Murillo y García lo dieron todo hasta el sonido de la campana que ponía fin al enfrentamiento. Finalmente, los jueces dictaminaron de manera unánime que el representante cafetero fue el ganador de la pelea. 

“Primero agradecerle todo a Dios, a mi familia y a mis entrenadores que son los que siempre están ahí. Unas gracias inmensas a las personas que nos apoyan en toda Colombia. Estaba cansado. Trataba de motivarme pensando en mi familia, en mis compañeros y en las personas que quiero, para poder ganar”, afirmó Sebastián minutos después de haber asegurado como mínimo la plata en estos l Juegos Panamericanos Junior.

De esta manera, el boxeador defensor de la bandera tricolor se enfocará en prepararse de manera tanto física como mental para afrontar la final el próximo miércoles frente al cubano Ronny Noa, que, por su lado, superó 5-0 al estadounidense Ali Almajdi. 

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this