En Bakú: “Nos sentimos orgullosos de ser colombianos”

Por AIPS América

26 de septiembre de 2012

Una pequeña mancha “tricolor” se pudo observar en el estadio Shafa de Bakú. Aproximadamente 35 personas integrantes de la colonia colombiana en la capital de Azerbaiyán y algunos familiares de las jugadoras de la Selección hicieron presencia en el juego ante Canadá y apoyaron al grupo desde el principio hasta el fin.

Por Lina Barreto Brochero

“Estando en un país tan lejano y teniendo la oportunidad de apoyar y sentirnos tan colombianos, es para nosotros un honor. Las niñas están mostrando todo su empeño y todo su esfuerzo, además somos una familia que adora el deporte, entonces donde esté Colombia nosotros vamos a apoyar”, manifestó Juan Sarmiento, un bumangués radicado en esta ciudad desde hace dos años junto a su esposa y sus dos hijos.

Viven la pasión del fútbol

Y no era para menos las “cafeteras” venían de ganar ante el local y buscaban su clasificación a la siguiente ronda. “En el jugo ante el local  estuvimos presentes con toda la pasión del mundo, nos reunimos todos con la confianza total en el equipo colombiano y no nos defraudó”, señalo.

“Vamos Colombia que esta tarde, tenemos que ganar” y “sí se puede” eran las principales consignas de los aficionados que con banderas, pancartas y pitos hacían más visible su presencia en el escenario deportivo que cuenta con una capacidad de 7.500 personas.

Resultado adverso

A pesar que en los primeros minutos del segundo tiempo Canadá logró una anotación que les permitió quedares con los tres puntos, la barra continuó animada y respaldando a su equipo hasta el pitazo final.

Juan Sarmiento manifestó que el apoyo es incondicional hacia el equipo de su tierra, no importa si ganan o pierdan estarán acompañado a las deportistas nacionales hasta el final de su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17. “Hemos tenido la oportunidad de ver a las chicas, darles un abrazo y un saludo, es muy lindo, nos sentimos orgullosos de ser colombianos”, concluyó.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this