Por AIPS América

2 de febrero de 2024

La primera jornada de la Serie del Caribe 2024 trajo consigo muchos resultados sorpresas. Desde la victoria de Puerto Rico venció 5-2 a Nicaragua, el debut victorioso de Curazao 6-5 ante México, y el duro golpe que sufrieron los Tigres dominicanos al caer 3-1 contra los Tiburones venezolanos

En la segunda jornada tendremos tres duelos que iniciará desde las 10:30 am. ET entre Federales del Chiriquí (Panamá) vs. Curazao Suns (Curazao), seguido de Los Tigres de Lecay (Rep. Dominicana) vs. los Gigantes de Rivas (Nicaragua) a las 3.30 pm. ET y de cierre, los Criollos de Caguas (Puerto Rico) vs. los Naranjeros de Hermosillo (México) a las 8:30 pm. ET.

LA SERIE

“La 66ª Serie del Caribe regresa a los Estados Unidos después de 33 años, haciendo su debut en el LoanDepot Park en Miami, presentando a los mejores equipos de béisbol del Caribe y América Latina”.

Serie del Caribe 2023: Miami da la bienvenida nuevamente al Gran Torneo

La vibrante ciudad de Miami será sede de la 66ª edición de la Serie del Caribe en el ilustre LoanDepot Park, hogar de los Miami Marlins de la Liga Mayor de Béisbol. Desde hoy y hasta el 9 de febrero, este evento marca el gran regreso de la serie a los Estados Unidos después de una pausa de 33 años y su primera presentación en un estadio de las Grandes Ligas.

El torneo de este año verá a los campeones de béisbol profesional de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, todos miembros de la Confederación Caribeña de Béisbol Profesional, competir por el codiciado título. Por México están los Naranjeros de Hermosillo; por Venezuela, los Tiburones de La Guaira; de República Dominicana, los Tigres del Licey; y por Puerto Rico, los Criollos de Caguas.

Añadiendo un sabor internacional a la competencia, equipos campeones de países invitados como Panamá, representados por los Federales de Chiriquí; Curazao con los Royal Scorpions; y Gigantes de Rivas de Nicaragua, también participarán.

Los siete equipos jugarán en un formato de todos contra todos, y los cuatro mejores equipos, según sus victorias, avanzarán a las semifinales. Los ganadores de estos partidos competirán en la final para determinar el campeón de la serie.

La serie llena de acción comienza con Nicaragua enfrentándose a Puerto Rico, Curazao contra México y Venezuela enfrentándose a República Dominicana. Cada juego promete mostrar un talento y una pasión excepcionales, reflejando la rica herencia del béisbol de estas naciones.

Los campeones defensores, los Tigres del Licey, liderados por el técnico Gilbert Gómez, apuntan a retener el título para República Dominicana, nación que cuenta con 23 victorias en la Serie del Caribe. La clave de su éxito es su cuerpo de lanzadores, encabezado por César Valdez, el Jugador Más Valioso de la última Serie del Caribe. Su plantilla incluye nombres destacados como Brooks Hall, Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero. El equipo también cuenta con el receptor colombiano Jorge Alfaro, el experimentado jugador Robinson Canó, Gustavo Núñez y el capitán Emilio Bonifacio.

CON INFORMACION DE LATIN AMERICAN POST Y DEPORT WEB.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this