Sigue la cosecha de éxitos y triunfos de Longoria

Por AIPS América

14 de noviembre de 2011

La racquetbolista Paola Longoria, la mejor mexicana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde logró tres medallas de oro, a sus 33 años, colobaró para que México hiciera el mejor papel en la historia de esta justa continental con 42 medallas de oro, 41 medallas de plata y 50 medallas de bronce; un total de 133 medallas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La serie de reconocimientos se amplió, ya que se convirtió por segundo año consecutivo en ganadora del Premio Estatal del Deporte de Baja California, y junto con Longoria, en la modalidad de entrenador, el premio fue para Eduardo Valdez, instructor de Gimnasia Artística, quien tuvo desde finales de 2010 hasta antes de octubre de 2011, la responsabilidad de dirigir la preparación y trabajo de Alexa Moreno Medina, quien concluyó en la séptima posición dentro la final por aparatos en el Mundial de la FIG efectuado en Japón.

En la modalidad paralímpica Tania Jiménez Manzanares gano el premio estatal, corredora y lanzadora mexicalense que compite dentro de la modalidad de atletas invidentes y débiles visuales, Tania Jiménez se encuentra en estos momentos en Guadalajara, preparándose para competir en los IV Juegos Parapanamericanos.

Los ganadores se hicieron acreedores a un vehículo ultimo modelo Tsuru, cuyas llaves fueron entregadas al momento de la premiación efectuada en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR mientras que a  la ganadora Paralímpica, le corresponde un estímulo económico de 60 mil pesos (unos 4.500 dólares americanos).

La ceremonia de premiación la encabezó estuvo conformado por la Diputada Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Daniel Corona, al igual que el Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti y el presidente el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana Felipe Domínguez Cobo.

El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, anfitrión y líder de las políticas deportivas de la entidad, al iniciar la ceremonia recordó que había tristeza por la perdida en un accidente aéreo del Secretario de Gobernacion, Francisco Blake Mora, el segundo hombre mas importante del gobierno mexicano oriundo de Tijauan.

Al recordó de manera especial al Ex-Secretario de Gobernación y Ex-Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora, fallecido el pasado viernes muchos de los asistentes recordaron que uno de sus último actos como Secretario de Gobierno en la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, antes de recibir el nombramiento del Presidente Felipe Calderón fue una ceremonia de reconocimiento a deportistas bajacalifornianos en el Gran Hotel Tijuana.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this