Sobresalen americanos en Copa Davis

Por AIPS América

5 de febrero de 2024

Celebracion colombiana

Canadá alcanzó la final de la Copa Davis por quinta vez después de que el héroe local Gabriel Diallo le diera una ventaja inexpugnable sobre la República de Corea en Montreal, mientras que Chequia aseguró su lugar después de vencer a Israel por 3-0. Francia, diez veces ganadora de la Copa Davis, también está clasificada después de asegurar el crucial tercer punto en el partido de dobles del domingo contra China Taipei, y Zizou Bergs derrotó al croata Duje Ajdukovic para confirmar la clasificación de Bélgica.

Ayer, el peruano Ignacio Buse, de 19 años, anotó la mayor victoria de su carrera contra el chileno Nicolás Jarry, venciendo al No. 20 del mundo por 6-2, 2-6 y 6-3 en Santiago. La victoria de Buse significa que los equipos llegan al segundo partido de dobles de hoy 1-1, con las esperanzas de Perú de llegar a la final de la Copa Davis por primera vez muy vivas. Mientras tanto, Argentina y Kazajstán están empatados de cara al quinto partido después de que Timofei Skatov impidiera que los anfitriones remataran la eliminatoria al conseguir la victoria sobre Francisco Cerundolo.

Eslovaquia jugará la final de la Copa Davis por primera vez en su historia después de lograr hoy una famosa victoria en las Clasificatorias sobre Serbia, semifinalista de 2023. Lukas Klein e Igor Zelenay consiguieron el punto decisivo tras derrotar a Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic por 7-6 (4) y 6-3. Thiago Monteiro también llevó a Brasil a una victoria histórica con una segunda emocionante victoria individual en la eliminatoria contra Suecia.

REMONTADA DE COLOMBIA

El Equipo Colombia Colsanitas se impuso en una increíble remontada ante Luxemburgo por la ronda de Play-offs de Grupo Mundial I, luego de ganar los tres partidos de la segunda jornada y quedarse con el 3-2 en el marcador.  

El día inició con el éxito de la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, aunque con un poco de dramatismo, ya que se necesitaron tres sets para vencer a Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7(1) y 6-1 en dos hora y 22 minutos. 

Luego, fue el turno de Nicolás Mejía en el cuarto punto, quien se encontró con una versión mejorada respecto al viernes y logró una sólida victoria ante Alex Knaff por 6-3 y 6-2.

Por último, Adrià Soriano le dio la estocada final a una jornada de Copa Davis épica. El jugador de 23 años se impuso ante Chris Rodesch por 6-3 y 7-6(5) para que Colombia volviera a remontar un 0-2 en este torneo por primera vez desde 1969 (ante Venezuela).  

Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025.  

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this