Sochi recibirá del 14 al 19 de abril el 76 Congreso AIPS

Por AIPS América

26 de septiembre de 2012

El vicepresidente de AIPS y editor en jefe del diario «Rossiyskaya Gazeta» de Moscú, Rusia y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos de Rusia, Nickolai Dolgopolov acompañado de los también vicepresidentes de AIPS, Esat Yilmear de Turquía y Manouchehr Zandi de Irán, así como Emmanuel Fontanau de Rumania, miembro del Comité Ejecutivo de AIPS.

El 76 Congreso de AIPS se relazará del 14 al 19 de abril del 2013 en el Hotel Radisson Park de Sochi, Rusia, un año antes de que esta ciudad reciba los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, confirmó Nickolai Dolgopolov, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Rusia y vicepresidente de AIPS.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Situado en el corazón del desarrollo turístico del esquí alpino, sirve como punto de partida perfecto para todos los atractivos de Sochi, este hotel serán también  sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y por ello tienes salas y restaurantes para ofrecer alimentos por la mañana y recepciones especiales por las tardes y noches.

Los trabajos generales tendrán traducciones simultáneas a más de 6 idiomas, y el sistema de votación será de manera electrónica para lo que se capacitará a los congresistas previamente y durante las reuniones continentales que tradicionalmente se realizan antes de la asamblea plenaria en  la que en el 2013 se elegirá nuevo directorio de AIPS para el periodo 2013-2017.

Sochi se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, con una población de 328 mil  habitantes pero con los pueblos cercanos que se extienden por 146 kilómetros, la convierten en la segunda área metropolitana más larga del mundo, y durante los juegos invernales incluirán 7 deportes (15 disciplinas) que otorgarán un total de 84 medallas.

La presencia de los periodistas en Sochi servirá también para que constaten la calidad de  la infraestructura que se construye para estos juegos invernales  y al ciudad sede que es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa ya que más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de esta región.

Hay que recordar que en Austria, en enero pasado Gianni Merlo entregó la bandera de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS)  al viceministro ruso, Dimitry Koza. En Sochi, la bandera pasará a manos de la delegación de  Bakú, Azerbaiyán, como sede del Congreso de 2014 de AIPS.

El 4 de julio de 2007, Sochi fue electa por el Comité Olímpico Internacional  como la sede de los XX Juegos Olímpicos de invierno y cabe resaltar que esta  ciudad también será una de las sedes que tendrá partidos de de la Copa Mundial de Fútbol FIFA de 2018.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this