El viceministro ruso, Dimitry Kozak, recibió de Gianni Merlo la bandera de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) porque el 76 Congreso de esta agrupación con 9 mil socios, de 120 países, realizará en la ciudad de Sochi, en el primer trimestre de 2013, la elección de su Comité Ejecutivo 2013-2017.
Dimitry Kozak asistió a la cena de gala con que AIPS cerró los exitosos trabajos que se realizaron en Innsbruck del 12 al 15 de enero y ahí dijo que su país, Rusia, recibirá a los periodistas deportivos un año antes de que Sochi tenga los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Por la mañana y por aclamación los periodistas seleccionaron a Bakú, Azerbaiyan, como sede del Congreso de 2014 de AIPS para así definir los lugares de reunión donde realizaran sus trabajos anuales.
El representante del gobierno ruso asiste a los Primeros Juegos de Invierno de los Jóvenes y aprovechó para reunirse con los periodistas para reiterar que las competencias invernales del 2014 servirán para promover el deporte y las bondades que ofrece Sochi, una ciudad con mar y montañas con mucha nieve y los mejores escenarios para las actividades sobre hielo.
Dijo que la infraestructura que se construye para estos juegos marcha como se había programado y que sin problemas estarán listos para cumplir todos los requerimientos del Comité Olímpico Internacional.
Además de otros funcionarios de gobierno ruso, el viceministro recibió la bandera de AIPS junto al parodista Nicolai Dolgopolov, uno de los vicepresidentes de AIPS que ha trabajado mucho la relación de la Asociación con los grandes eventos y por ello en el 2009 reunió en Sochi a los ejecutivos de AIPS y a los ejecutivos de la sección continental de Europa, donde se establecieron importantes acuerdos.
Antes de decir adiós y hasta luego, Gianni Merlo presento al comité organizador local integrado por austriacos y el grupo de apoyo que le respalda en AIPS y que día y noche trabajaron en Innsbruck encabezados por Charles Camenzulli de Malta y los italianos, Elisa, Manuela, Marianella y el reportero gráfico y camarógrafo Andrea. A todos ellos se les brindó un caluroso aplauso.