Sochi y Bakú, en el camino de AIPS de los próximos años

Por AIPS América

26 de junio de 2012

Sochi, Rusia,  y Bakú, capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán  son las paradas de los próximos 76 y 77 Congresos de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), una pujante agrupación con más de 9 mil socios, de 120 países.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Sochi, Rusia se prepara para ser la sede del 76 Congreso donde uno de los puntos centrales será la elección de su Comité Ejecutivo 2013-2017. Sochi es una ciudad con mar y montañas con mucha nieve y los mejores escenarios para las actividades sobre hielo. Allí inicio su carrera deportiva la «Reina María», la famosa Sharápova del tenis.

En Innsbruck, Austria en enero  pasado el viceministro ruso, Dimitry Kozak, recibió de Gianni Merlo la bandera de AIPS y aseguró que serán unos buenos anfitriones pues esta reunión de periodistas es parte de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que  precisamente se realizarán en Sochi.

El colega Nicolai Dolgopolov, uno de los vicepresidentes de AIPS es clave en el acercamiento de esta asociación con las mas altas autoridades rusas pues en el 2009 ya dieron una probadita de lo que son capaces al recibir una reunión del Comité Ejecutivo de AIPS conjuntamente con ejecutivos de AIPS Europa.

Sochi recibiráa atletas de 15 deportes en los Juegos de Invierno, que se realizaran del 7 al 23 de febrero de 2014. Para ello estrenarán aeropuerto y tren subterráneo que acortará las distancias entre el Parque Olímpico, que estará en la ciudad de Sochi a orillas del Mar Negro, y el área de montaña, Krásnaya Poliana, emplazada en el extremo occidental de la cordillera del Cáucaso, a tan sólo 45 km del Parque Olímpico.

Otras construcciones que presumirá Sochi son el  estadio Olímpico, una macro plaza, la Villa Olímpica y el Centro Principal de Prensa.
Bakú será la sede del Congreso AIPS de 2014. Esta ciudad será sede en septiembre próximo del Mundial Femenil de Futbol Sub 17 y albergará la reunión del Comité Ejecutivo de AIPS, unos días después de que en Manaus, Brasil del 1 al 4 de septiembre se tenga el Congreso Continental de AIPS América.

Esta ciudad fue candidata a los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020 sin éxito ya que no avanzo su propuesta y el centro de Bakú   fue declarada por la Unesco, en diciembre del 2000, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this