Solicita el alcalde se investigue posible dúplica de boletos

Por AIPS América

25 de octubre de 2011

El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,  pidió investigar si  boletos para  patrocinadores se imprimieron de nueva cuenta y dijo que en coordinación gobierno estatal y federal destinaron 50 inspectores para inhibir la reventa.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En comunicado, informó que ante los casos que se han registrado de doble boletaje para acceder a los Juegos Panamericanos, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, solicitó transparencia en el manejo de los boletos, y  reveló que el municipio recibió 10 mil 64 boletos, equivalentes al 1.4 por ciento de los 700 mil que se imprimieron.

Explicó que debiera investigarse si algunos boletos para  patrocinadores se imprimieron de nueva cuenta. En su caso dijo tener una acreditación para acceder a los inmuebles porque se ven diversos temas.

Aseguró que se trabaja en coordinación con los otros dos ámbitos de gobierno (estatal y federal), para inhibir la reventa, y por parte de Guadalajara se destinaron 50 inspectores a estas tareas.

Guadalajara regaló boletos a alumnos de escuelas públicas, y se tienen las firmas de recibido por parte de los responsables de los planteles escolares. Guadalajara es transparente en el manejo de sus boletos y se buscó que los tapatíos participen en esta fiesta.

Por su parte la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Verónica Martínez Espinoza, señaló que no se ha sorprendido a revendedores en  los estadios con boletos para vender.

Lo que sí, es que a seis o siete ciudadanos se les retiraron boletos que les sobraron e intentaron venderlos. En ese caso no son detenidos, pero sí se les quita el boleto. Los revendedores sí son enviados a la Secretaría de Justicia Municipal.

André Marx Miranda, titular del Consejo Municipal del Deporte, precisó que el boletaje que tuvo Guadalajara lo dio a 24 escuelas, principalmente primarias, y a ocho municipios del interior del estado, en donde se promocionaron los Juegos Panamericanos.

Precisó que a cada regidor se le dio un paquete de 32 boletos. En su mayoría fueron para deportes de conjunto, para el ensayo general y para la inauguración.

Cabe mencionar que el alcalde de Guadalajara y también vicepresidente del Comité Organizador (Copag), no ha llevado buena relación con el director de la organización, Carlos Andrade y eso ha entorpecido mucho la buena marcha de estas competencias que no han resultado como se esperaba.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this