Sorprenden los velocistas de América

Por AIPS América

17 de febrero de 2022

La velocidad sigue mandando en la continuación del exigente circuito de la NCAA de división 1, especialmente en el pasado fin de semana durante el certamen Tiger Paw Invitational en Clemson, Carolina del Sur que dejó extraordinarios registros.

En el evento que se disputó en el Clemson Indoor Track & Field Complex de la referida localidad estadounidense, el estudiante de tercer año en North Carolina A&T University, Randoll Ross, sigue con su excelente temporada bajo techo al ganar los 400m planos con un registro de 44.83 segundos, con lo que se mantiene en el primer lugar del ranking mundial en 2022, en segundo lugar llegó Elija Godwin de Georgia (45.38) y el tercer lugar lo ocupó el atleta de segundo año de Kentucky University Dwigth St Hillarie de Trinidad y Tobago quien registró un crono de 45.90.

En los 60 metros con vallas damas, la jamaiquina Danielle Wiliams, oro en el Mundial Beijing 2015 (en los 100m vallas), se impuso con una marca de 7.75 segundos y se adueñó del primer lugar en esa distancia en el orbe, Williams estuvo acompañada en el podio por Paula Salmon de North Carolina A&T (7.83) y Massai Rusell de Kentucky (7.93). En esta misma distancia pero en hombres, el joven de 19 años Leonard Mustari de North Carolina A&T, ganó la prueba al registrar 7.55 segundos, y de esta forma, igualar el record del mundo juvenil con el chino Liu Xiang quien lo hizo en 2002, Mustari fue seguido por Devon Brooks de Clemson (7.56) y por Rasheen Brown, compañero de Mustari en Carolina (7.68).

En los 400 metros femenino, Alexis Holmes de Kentucky fue la ganadora con 51.27 segundos, siendo esta la cuarta mejor marca mundial en la presente temporada, en segundo lugar, llegó Kennedy Simon de Texas con 51.60 (sexta mejor marca del orbe) y el tercer puesto le correspondió a la jamaiquina Stacey Ann Williams de Texas con 51.78 (novena del ranking).

Finalmente, en los 200m damas Abby Steiner de Kentucky fue la ganadora con un tiempo de 22.37, mejor marca en el mundo, seguida por la atleta padres nigerianos, pero de nacionalidad irlandesa, Rhasidad Adeleke quien corre por Texas, y que registró 22.87 y por Kennedy Simon, también estudiante de los Longhorns de Texas (23.08).

Ricardo Gómez Chirinos

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this