«Supermán» es el rey de San Juan, en Argentina / A 100 días del Giro de Italia

Por AIPS América

30 de enero de 2023

López gano en Argentina

Miguel Ángel ‘Superman’ López mantuvo su ventaja respecto a sus principales rivales y se coronó campeón de la carrera tras siete etapas de competencia con un tiempo en la clasificación general de 25 horas, 40’ minutos y 57” segundos.

El certamen terminó en su séptima fracción con un circuito en San Juan al que los corredores le dieron siete vueltas. El día estuvo marcado por una fuga que protagonizaron Laureano Rosas, Mathias Vacek y Carlos Salgueiro, sin embargo, sobre el final vino un tremendo ataque del belga Remco Evenepoel y el estadounidense Quinn Simmons que rompió el pelotón y que puso en aprietos el título de Miguel Ángel ‘Supermán López’.

Al final la ventaja en la clasificación general le bastó al ciclista colombianopues el grupo principal los cazó a falta de 4km y entonces el corredor pudo gritar campeón en territorio argentino.

‘Superman’ López se convirtió así en el segundo corredor del país que logra coronarse en la exigente carrera en San Juan, el primero había sido Winner Anacona en el año 2019.

Finalmente, la etapa fue ganada Sam Welsford en un sprint muy disputado con Fabio Jakobsen

LISTO EL GIRO DE ITALIA 2023

ROMA — Los lugares más emblemáticos de las ciudades que acogerán el próximo Giro de Italia se tiñeron de rosa durante la noche del jueves al viernes con motivo del comienzo de la cuenta atrás que marca el inicio de la competición, previsto para el próximo 6 de mayo, exactamente en 100 días.

La Fontana di Trevi, una de las fuentes más populares y características de Roma (centro), sorprendió a los presentes con una nueva versión rosada, el color más representativo del Giro de Italia, una competición que viste a su líder, precisamente, con la conocida como ‘Maglia rosa’.

En Nápoles (sur), la Basilica de San Francisco de Paula, situada en la Plaza de Plebiscito, también se iluminó con el color rosa.

El Giro se pondrá en marcha el 6 de mayo desde la Costa de Trabocchi (Los Abruzos, sur) y terminará el 28 de mayo en Roma, en la Plaza del Pueblo. La región de los Abruzos acogerá la Gran Salida del Giro de Italia por segunda vez en su historia, 22 años después de la única anterior.

El recorrido de 3.469,2 kilómetros estará dividido en 21 etapas que recorrerán la mayoría del país transalpino, pasando por las regiones de Lombardía o la Emilia Romagna (norte), y ciudades como Turín (norte) o Nápoles.

CON INFORMACION DE MEDIOS INTERNACIONALES. – ESPN

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this