Suramericanos de Playa: Chile en Esquí náutico; Venezuela en Lucha y Colombia en Subacuáticas

Por AIPS América

17 de julio de 2023

FOTO ORGANIZASCIÓN

Con 13 medallas doradas, Colombia lidera los V Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Santa Marta. Venezuela le sigue con 9 doradas y luego está Argentina con 5 metales de oro.

CHILE EN ESQUI NAUTICO

Gran participación de Chile en el esquí náutico, al ganar 3 de las 6 medallas en disputa durante la jornada de hoy, dos podios en femenino con Emilia Méndez y Trinidad Espinal, y 1 en masculino con José Browne, dejaron los primeros oros de la delegación austral en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.
 
Los encargados de darle las alegrías a los chilenos fueron Emilia Méndez en Figuras, Trinidad Espinal en Slalom y José Browne en Salto. Emilia, además obtuvo la medalla de plata en slalom y Miguel Alemparte en Salto.
 
Las otras medallas fueron ganadas por Argentina, Brasil y Colombia. Tomás Renosto de Argentina y Daniela Verswyvel de Colombia obtuvieron las doradas en figuras y femenino y masculino respectivamente. Colombia además sumó 4 medallas de plata, mientras que Brasil en slalom masculino y Chile ganaron una cada uno. Los bronces quedaron también en manos de Argentina, Chile y Colombia.
 
Las competencias terminarán mañana con las competencias con pruebas de wakeabroad y overall tanto en masculino como en femenino.

VENEZUELA EN LUCHA LIBRE

En combates de infarto, el equipo venezolano logró 7 medallas de oro y 1 de plata para fijarse en el segundo lugar de la tabla de la medalleria con 9 preseas de oro al igual que Colombia. El país local se quedó una presea de oro.
 
En el tercer día de competencias de los V Juegos Suramericanos en Santa Marta, la selección venezolana de lucha libre en ambas ramas, se vistió de oro al obtener 7 medallas de oro de las 8 en disputa, una de ellas, la ganada por el abanderado José Daniel Díaz Roberti, quien se coronó campeón en los +90 kilogramos.
 
Para la delegación venezolana, la emoción ha sido grande en el Parque Multideportivo de El Rodadero, “Nos impulsa la emoción que le causamos al pueblo venezolano, especialmente los radicados en Santa Marta, que nos vinieron a ver, a quienes estamos representando con mucho honor. Vinimos por esas medalla de oro, aunque una lamentablemente se perdió, pero somos triunfadores de la mayoría”, dijo José Díaz Roberti.
 
Durante los combates de la gran final, se vivieron emocionantes momentos con una tribuna totalmente llena de aficionados que apoyaron a las distintas delegaciones que mostraron su fuerza en cada uno de los combates, convirtiendo esta disciplina en una de las favoritas de estos V Juegos Suramericanos de Playa.
 
Colombia logró 1 medalla de oro con Tatiana Rentería, campeona de los I Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa 2022 realizados también en Santa Marta, “me siento feliz como si estuviera en casa con el apoyo que nos brinda el público asistente, a quien le respondemos con esta medalla de oro y contenta con el resultado” expresó Tatiana Rentería.
 
Argentina por su parte se adjudicó un metal de plata y dos de bronce ganados por Camila Agustina Amarilla, una de las promesas deportivas del país albiceleste Lautaro Seghesso y Linda Machuca respectivamente. Ecuador aportó una de plata y una de bronce, Panamá ganó 2 bronces y Brasil una de bronce.
 
Con esto, Venezuela termina como campeón de la lucha libre de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, seguida de Colombia y Argentina.

COLOMBIA EN SUBACUATICAS

Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, la delegación anfitriona cerró la cosecha dorada con la presea del relevo 4x150m mixto, última competencia de este evento, mientras que Argentina se quedó con el metal dorado de bialetas 1000m masculino, la otra prueba que se disputó en esta jornada.
 
Los locales escribieron con letras doradas el nombre de Colombia en el la historia de los Juegos de Playa al convertirse en el primer país campeón de las justas, pues este deportes debutó en el programa deportivo suramericano de playa
 
Durante los tres días de competencias, los atletas colombianos lograron subirse al podio en los 8 eventos en disputa, ganando 7 preseas de oro y una de plata, los atletas dorados fueron: Natalia Sánchez, Alejandro Hurtado, Laura Saavedra, María Clara Lopera, Juan Sebastián Gómez y los equipos del relevo 4×1000 y 4×150 ambos en la modalidad mixta. Juan Davis Vivas por su parte obtuvo la medalla de plata en bialetas 1000m masculino
 
Natalia Sánchez, Alejandro Hurtado, Lauda Saavedra y María Clara Lopera, quienes conformaron también los equipos de relevos ganaron cada uno dos medallas

LAS MEDALLAS

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this