TEAM KYORUGUI, LA NUEVA MODALIDAD QUE SE SUMA AL PROGRAMA DEPORTIVO DE SANTIAGO 2023

Por AIPS América

1 de marzo de 2023

Photo Panam
  Una nueva modalidad del taekwondo se suma al programa de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile: se trata del Team Kyorugui. La propuesta de combate por equipos del taekwondo, se traduce en la primera inclusión de este formato en Juegos Multideportivos en todo el mundo.

SANTIAGO DE CHILE (1 de marzo de 2023) — Team Kyorugui es una atractiva modalidad en equipos de Taekwondo que cuenta con una reconocida Copa del Mundo desde el año 2006. Desde entonces, importantes logros han obtenido los países miembros de Panam Sports en este evento, siendo México el país con más medallas, con oro en Abdijan 2013, y dos platas en Querétaro 2014 y Ciudad de México 2015. Estados Unidos también destaca con su presea de bronce en Bakú 2016. 

Eso en Copas del Mundo, porque desde octubre del presente año, este deporte contará con esta modalidad incluida por primera vez en la historia, en Juegos Multideportivos.  

Luego de varias reuniones entre la Comisión Técnica de Panam Sports y la Unión Panamericana de Taekwondo, finalmente se llegó a un acuerdo, por lo que esta atractiva modalidad será incluida en el Programa Deportivo de Santiago 2023.

“Nuestra Comisión Técnica ha llegado a un importante acuerdo con la Unión Panamericana de Taekwondo y estamos muy contentos de tener esta atractiva disciplina en nuestro programa deportivo. Esta inclusión del Team Kyorugui, no representa ningún costo adicional para la Organización de los Juegos, ni tampoco los países deberán sumar más atletas. Es una modalidad en equipos con los atletas ya clasificados en la competencia individual.  Con esto, los países de las Américas tendrán la oportunidad de luchar por una nueva medalla tanto en damas como en varones en este deporte», indicó el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega

“Que Team Kyorugui esté presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, da la oportunidad a países que no tienen capacidad de desarrollarse en otras modalidades, que puedan hacerlo en este formato que en realidad es sumamente atractivo al aficionado y un verdadero espectáculo para los medios de comunicación por el alto nivel técnico que presenta”, señaló Juan Manuel López Delgado, Presidente de PATU y Vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo una demostración del formato Team Kyorugui que fue ovacionada por el público y los Medios de Comunicación presentes en el Pabellón A del Makuhari Messe.

Antes de los próximos Juegos Panamericanos, la Unión Panamericana de Taekwondo hará una parada estratégica en República Dominicana, sede del I Campeonato Panamericano de Team Kyorugui (29 de abril). 


Luego del Torneo Clasificatorio de Taekwondo a Santiago 2023, programado del 22 al 23 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, se desarrollará un torneo de Team Kyorugui en el marco del Pan-Am Series II (24-27/03), en la misma ciudad brasileña, para definir los cabezas de serie en Juegos Panamericanos.

En Santiago 2023 se competirá la décima edición del taekwondo en Juegos Panamericanos desde su debut en Indianápolis 1987, y los atletas clasificados en las cuatro divisiones de pesos olímpicas tanto en combate masculino como femenino individual, serán los que conformen los “Team Kyorugui” de cada Federación Nacional. 

El Taekwondo se desarrollara en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 desde el 21 al 24 de octubre en el nuevo Centro de Deportes de Contacto ubicado en el Parque Estadio Nacional, y otorga puntos para la clasificación olímpica de Paris 2024. 
ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síguenos en Facebook, Flickr, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports 

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | alejandro@panamsports.org
+56 994 081 884

Kevin Nutley | Gerente de Comunicaciones | 
knutley@panamsports.org
+1 678 262 6612

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this