Tema de moda, juego México-Brasil, por el oro

Por AIPS América

9 de agosto de 2012

El tema de moda en todo el país, y muy acentuado en esta frontera es el juego donde el Tri, la selección Mexicana ira por la histórica medalla de oro en el futbol olímpico de Londres 2012 contra la oncena de Brasil y hay entusiasmo y confianza en que se puede derrotar al Gigante de America aunque en ese país den por muertos a los tricolores.

Con el animo por las nubes, porque al  vencer 3-1 en semifinales a Japón y garantizar la primera presea del balompié mexicano en la historia de las justas veraniegas ahora van contra los brasileños, un equipo que impone con el solo nombre.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Es importante resaltar que esta es la segunda vez que México asciende a un podio de Juegos Olímpicos en un deporte de conjunto

Desde Berlín 1936, un deporte de conjunto no alcanzaba podio en Juegos Olímpicos, luego de que en aquella edición se colgaran el bronce los representativos de polo y basquetbol.

El equipo mexicano enfrentará el próximo sábado a Brasil, la cual venció 3-0 en la otra semifinal a Corea y también buscará su primera medalla de oro olímpica, logro que se le ha negado al combinado sudamericano.

El juego se realizara a las 7:00 de la mañana, horario de Tijuana (10:00 de Chile, Bolivia y Paraguay; 11:00 de Argentina, Brasil y Uruguay; 9:00 de Colombia, Perú y Ecuador) y por eso ya se están programando reuniones entre amigos, compañeros de oficina o familiares para ver el partido y disfrutar de un sabroso menudo, birria o chilaquiles, platillos adecuados para disfrutar en momentos inolvidables que se deben disfrutar.

Loe mexicanos esperan que los tricolores no bajen  los brazos porque México está para disputar el oro al gigante americano del futbol, Brasil país donde desayunan, comen, cenan y viven al máximo el futbol y nación que se prepara para albergar la Copa FIFA 2014.

Mientras tanto los principales medios de comunicación publican notas donde se aprecia que desean y piensan que México puede lograr el oro olímpico y los titulares así los marcan, como se ilustra a continuación.

México no ha perdido una final frente a Brasil, cabeceó el  Diario de Yucatán informando que la historia entre México y Brasil guarda cinco históricas finales en las que el cuadro azteca cuenta con un saldo positivo perfecto.  México podría superar a Brasil hacia el 2022, publica el diario El Economista. Influyente diario para la agente de dinero.

Brasil ante México para sepultar malos recuerdos, comenta el diario Vanguardia del estado norteno de Coahuia, mientras que el diario deportivo www.mediotiempo.com indica: México y Brasil se ‘reencuentran’, ahora por el Oro Olímpico detallando que la Final Olímpica de Londres 2012 entre México y Brasil será histórica por el simple hecho de que el ganador obtendrá por primera ocasión el metal amarillo.

Con mucho entusiasmo el diario Record, uno de los poderosos medios informativos del Distrito Federal indica: Brasil, cliente de México en finales. Brasil nunca ha ganado a México una final es la nota principal del portal www.zocalo.com.mx y  La Jornada en Internet refiere que México siempre ha derrotado a Brasil en finales.

México siempre ha derrotado a Brasil en finales publican en el portal www.animalpolitico.com asegurando que México lleva delantera este sábado ante Brasil, en la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this