«Tenis al Máximo» propone el Sudamericano de periodistas

Por AIPS América

1 de agosto de 2012

«Tenis al Máximo» es una organización periodística especializada en tenis que realiza un gran seguimiento de este deporte en el Perú.

Un portal en internet, un blogspot de su director y además coberturas on line, vía redes sociales y por radio y TV, conforman el amplio espectro de manifestaciones periodísticas del tenis masculino y femenino internacional en general y en forma puntual y especial de los cultores incaicos.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Jorge Salinas Cornejo, conductor de este grupo, ha concebido la idea de realizar el año que viene un campeonato sudamericano de tenis para periodistas y concibió incluso una reglamentación que está haciendo llegar a las distintas federaciones nacionales y entidades gremiales de comunicadores de los países sudamericanos.

Básicamente esta es la idea y el esquema que ofrece:

El torneo se desarrollará del 23 al 29 de Setiembre del 2013, en club y lugar que se dará a conocer en su respectivo momento.

Cada equipo estará constituido de esta forma:

3 jugadores titulares (Periodistas Acreditados)

1 Jugador suplente (Periodista Acreditado)

1 Ex jugador profesional (Comentarista de tenis – opcional)

1 Jefe de Equipo

1 Capitán

Los medios interesados en participar deberán presentar una solicitud como Selección representante de su país, consignando los datos personales, medio(os) al que pertenecen, números de pasaportes y datos anexos de sus jugadores.

El formato de competencia será en dos grupos Azul y Rojo a jugarse en equipos de 4 países por color round robín (2 singles y dobles), en el caso del ex jugador profesional comentarista (Solo podrá jugar el partido de Dobles).

Los demás integrantes del equipo podrán jugar los singles.

Todos los partidos se celebrarán al mejor de 3 sets, de acuerdo al reglamento estipulado por la ITF.

En el caso del dobles se juegan los dos primeros sets todos con tie break, de existir la paridad se jugará un match Tie Break al mejor de 10 puntos con diferencia de dos.

Entre los países participantes se realizará un congreso para hacer el sorteo respectivo de la sede del 2014, aprobación del reglamento del torneo, código de conducta y otros detalles a debatir para el mejor desarrollo del evento a futuro.

Los interesados en formar parte de este emprendimiento pueden comunicarse con «Tenis al Máximo» y su director Jorge Salinas Cornejo a estas direcciones:

Cel: (511) 980521092 / 990887715

Nextel: 946572782- ID 41*657*2782

Skype: jorge.salinas.cornejo

@tenisalmaximo (Twitter) / tenis.almaximo (Facebook)

www.tenisalmaximo.com

www.tenisalmaximoperu.blogspot.com

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this