Tenis internacional en Bogotá con el WTA250 Copa Colsánitas Zurich / Y luego la Billie Jean King

Por AIPS América

13 de marzo de 2024

La alemana Tatjana Maria volverá a Bogotá para apuntarle en la Copa Colsanitas Zurich 2024 a conquistar su tercer título consecutivo y, además, convertirse en la segunda tenista en conseguir algo similar, después de la colombiana Fabiola Zuluaga, quien festejó en 2002, 2003 y 2004.

Desde su inclusión en el calendario de la WTA en el año 1998, Colombia lidera la lista de países con más títulos: cuatro obtenidos por Fabiola Zuluaga, uno por Mariana Duque y otro más conseguido por Camila Osorio. Detrás de las dueñas de casa aparecen España con cinco títulos; Italia con tres; Alemania, Argentina y Estados Unidos tienen dos; mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia cuentan cada uno con una campeona en el historial.

La lista de figuras es comandada por la checa Marie Bouzkova, N.º 40 del escalafón mundial, ganadora de un título WTA y quien tiene como mejor resultado en un torneo de Grand Slam los cuartos de final de Wimbledon 2022. Detrás de la checa, aparece la ya referenciada Tatjana Maria, actual bicampeona y quien se sitúa en la 46ª casilla del ranking WTA.

Además, estarán presentes otras nueve tenistas, que están dentro de las mejores 100 del mundo, las cuales serán anunciadas más adelante.

Sobre WTA

Asociación del tenis femenino fundada por Billie Jean King en 1973, la WTA es el líder mundial en este deporte profesional femenino. Con más de 1650 jugadoras que representan aproximadamente 85 naciones, el WTA Tour consta de más de 50 eventos y cuatro Grand Slams, que abarcan seis continentes y casi 30 países y regiones con una audiencia global de más de 700 millones.

OSORIO Y ARANGO

La organización de la Copa Colsanitas Zurich confirmó la presencia de Camila Osorio y Emiliana Arango en la edición 2024, quien jugará del 30 de marzo al 7 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.

Para Osorio, el regreso a este torneo, después de dos años, significa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que en 2023 tuvo que retirarse de la partida por inconvenientes físicos que también le impidieron jugar los WTA 1000 Indian Wells y Miami.

Mientras que Emiliana Arango vuelve al WTA más importante de Sudamérica luego de haber alcanzado los octavos de final el año pasado. Vale precisar que, en este momento, la tenista antioqueña se encuentra a dos retiros de ingresar al cuadro principal, los cuales podrían darse en los próximos días. En caso contrario, Arango tendrá asegurada un wildcard para jugar el torneo de forma directa.

El mejor resultado de Osorio en este certamen fue el título obtenido en el año 2021, siendo hasta el momento su única corona en certámenes del circuito WTA; entre tanto, Arango tiene como principal actuación en la competencia capitalina los cuartos de final de la edición 2018.

Oficina de Comunicaciones COPA COLSANITAS ZURICH

Y VIENE LA BILLIE JEAN KING CUP

La Billie Jean King Cup, se jugará en Bogotá del 9 al 13 de abril del presente año, con una lujosa nómina de jugadoras suramericanas.

En esta oportunidad será el Club Los Lagartos de la ciudad de Bogotá, el encargado de darle la bienvenida a la confrontación que contará con el equipo colombiano y otras cinco selecciones. Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela  engalanarán el enfrentamiento en la capital del país.

Hace un año el certamen tuvo como sede la ciudad de Cúcuta.

El grupo I de América definirá dos cupos a los Plays-offs  de la Billie Jean King Cup que se jugará por el sistema round robin, todos contra todos, para determinar los países que avanzarán el próximo mes de noviembre a los mencionados Plays-offs

El representativo colombiano quedó integrado por Camila Osorio, Emiliana Arango,  María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, bajo la dirección de Alejandro González

Oficina de Prensa

Federación Colombiana de Tenis

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this