Tenis nostálgico con Víctor Pecci, Andrés Gómez, Nicolás Massu y Ramón Delgado

Por AIPS América

17 de noviembre de 2011

Víctor Pecci (der.) junto al presidente del Club Centenario de Asunción, Hugo Fernando Camperchioli, en la presentación de la exhibición de tenis por el Bicentenario que se hará el 10 de diciembre en Asunción.

Celebrando el Bicentenario de la patria y los 30 años del regreso de Paraguay a las competencias de la Copa Davis, se realizará una jornada de tenis de exhibición el próximo sábado 10 de diciembre, en el Club Centenario de Asunción.

Serán protagonistas de esta velada con el buen tenis los paraguayos VICTOR PECCI y RAMON DELGADO, el ecuatoriano ANDRES GOMEZ y El chileno NICOLAS MASSU

La exhibición consistirá  en un set de singles PECCI vs. GOMEZ, un set de singles DELGADO vs. MASSU. Y un set final de dobles PECCI-DELGADO vs. GOMEZ-MASSU.

Estos son a grandes rasgos los detalles más importantes de las carrera deportivas de los protagonistas del evento:

VICTOR PECCI: Recientemente nombrado DEPORTISTA DEL BICENTENARIO, está considerado el mejor tenista paraguayo en la historia. Llegó a ocupar el puesto número 9 en el ranking mundial. El mejor momento de su carrera fue en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg. En singles consiguió 10 títulos y en dobles 11. Representó a Paraguay en la Copa Davis entre 1982 y 1990 y fue el gran artífice del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial en 1982, logró mantenerse en el Grupo Mundial hasta 1989, y en su período en ese grupo no perdió nunca como local. Se retiró en 1990 y ha sido capitán paraguayo de Copa Davis a partir del 2003.

RAMON DELGADO: Ex número 52 del mundo, consiguió la victoria más importante de su carrera frente al entonces número uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras, en sets corridos, en el año 1998, en Roland Garros. En su carrera gano ocho Challengers en singles y llegó a una final ATP. En dobles gano cuatro Challengers. Es el tenista que más partidos disputó en Copa Davis por Paraguay. Se retiró hace un año y desde entonces está ligado a la enseñanza del tenis en Paraguay.

ANDRES GOMEZ: Ecuatoriano, apodado el «zurdo de oro», está considerado el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos. Su mejor ranking fue número 4 del mundo en singles en 1990, y número 1 en dobles. Ganador de Roland Garros en 1990, contra Andre Agassi, fue el segundo latinoamericano en ganar el torneo francés (el primero fue Vilas). Además fue ganador dos veces de Roland Garros en dobles, en los años 1986 y 1988. En su carrera gano 21 títulos en singles y 33 en dobles. Defendió a Ecuador en 78 partidos por la Copa Davis.

NICOLAS MASSU: Tenista profesional chileno. Su mejor puesto en el ranking fue el número 9 en septiembre de 2004. Es el único tenista de la historia en conseguir dos medallas de oro para su país en Juegos Olímpicos, en Atenas 2004. Una la obtuvo en individuales y la otra en dobles junto a Fernando González. En su carrera ganó 6 títulos en singles y 1 en dobles. Sus excelentes resultados representando a Chile en Copa Davis, en la Copa Mundial por Equipos, y especialmente en los Juegos Olímpicos, lo sitúan como uno de los ídolos más importantes del deporte chileno.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this