Tigres-Santos por el título y califican a Liga Campeones

Por AIPS América

5 de diciembre de 2011

Los Tigres de la UANL y los Guerreros del Santos Laguna, contenderán por el titulo de Campeón del Torneo Apertura 2011 de la Primera División Profesional del futbol mexicano y calificaron también a la Liga Campeones Concacaf 2012-2013. Para la competencia de la Confederación, quien concluya como campeón de la Liga Mexicana avanzará directo a la Fase de Grupos, el subcampeón deberá jugar el repechaje.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Tigres y Santos son los primeros calificados; campeón y subcampeón del Clausura 2012 también irán a la siguiente edición de la Liga Campeones Concacaf.

Los Tigres terminaron en el tercer puesto en la Fase de Calificación tras acumular 28 puntos, por lo que serán locales en el partido de Vuelta de la Final del certamen.

Los Felinos para llegar a esta instancia tuvieron que eliminar en los Cuartos de Final a los Tuzos del Pachuca; más adelante, en Semifinales, luego de una muy disputada serie dieron cuenta de los Gallos Blancos del Querétaro, para júbilo de su gente que podrá observar a sus Tigres en otra final por el cetro.

Por su parte, el equipo de La Laguna para ser finalista, primero tuvo que eliminar en Cuartos de Final los Jaguares de Chiapas; en la etapa de Semifinales tras una cerrada contienda dejó fuera al equipo de Monarcas Morelia. Santos finalizó en la cuarta casilla la Fase de Calificación al acumular 27 unidades.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this