Trabajar para todos

Por AIPS América

6 de noviembre de 2011

El principio básico para quienes hemos elegido libre y voluntariamente la tarea de la dirigencia debe ser trabajar para todos los que componen la familia del periodismo deportivo de cada uno de los países de América.

Por Gabriel Cazenave – presidencia@aips-america.com

Que sea en el ámbito nacional o internacional da lo mismo, pues la naturaleza del gremio es la misma en todos los lugares de nuestro amplio continente, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

La amplitud del territorio americano es proporcional al tamaño de la misión que le corresponde a AIPS América, que se enfrenta a enemigos gigantes como:

a) La necesidad de autosolventarse.
b) Persuadir con la ayuda de las asociaciones nacionales acerca de sus roles, fines y metas.
c) La urgencia por hacerse notar en los niveles más altos de la dirigencia deportiva continental e influir en ella en cuanto a criterios de acreditación y prestaciones para perioditas en los pequeños, medianos y grandes eventos.
d) Unir a la familia periodística de América.

No son todos los puntos que quisiéramos y debiéramos citar, pero se trata tal vez los más urgentes.

En relación al apartado «d» nos hallamos hoy ante una inocultable realidad de que en varios de nuestros países existen más de una asociación de periodistas o corrientes bien separadas de criterios conviviendo bajo el mismo techo aun, pero con tendencias inequívocas hacia la escisión.

Por fortuna, todos, o al menos la mayoría, se sienten hijos de la mamá grande, es decir AIPS América, y acuden a ella, en busca de soluciones o al menos de una vía alternativa para acceder al símbolo tangible de pertenencia al gremio internacional cual es la tarjeta AIPS.

Argentina, Bolivia y Guatemala son ejemplos de cuanto estamos apuntando y que pronto serán expuestos a todos con sus realidades actuales, avances o retrocesos, en las gestiones que se hicieron y vayan a hacer en pos de mantener unidas a las bases nacionales y apuntar con esos cimientos solidificados hacia los objetivos continentales.

Para que así sea, mucho más importante que la palabra orientadora de AIPS América, será la actitud de la dirigencia nacional, que tenga en cuenta que si no es posible unir a cada país, mucho más complicado será llevar adelante proyectos sin fronteras como los que nuestra entidad persigue.

Trabajar para todos. Con ese lema por delante, nada será suficiente motivo para no mantener al rebaño unido.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this