Benjamín Hockin le regala una medalla a Paraguay

Por AIPS América

19 de octubre de 2011

Benjamín Hockin Brusquetti con su medalla panamericana, alcanzada el martes a la noche en Guadalajara, en la prueba de 200 metros libre (Foto del diario ABC Color de Paraguay)

La historia de Benjamín Hockin Brusquetti (25 años), el atleta más calificado de la delegación paraguaya en los Juegos Panamericanos, es por demás curiosa. Su padre es inglés y su madre paraguaya. Nació en Barranquilla, Colombia, donde su familia estaba instalada temporalmente por razones laborales.

Esta situación lo llevó a vivir también en Sudáfrica y en las Islas Canarias, además de Inglaterra, donde hace tres años fue seleccionado por el equipo olímpico británico de natación de este país para ir a los Juegos de Beijing 2008, como integrante de la piosta de 4×100 metros libre, que llegó a la final A y terminó en octavo lugar.

Pero la sangre guaraní pudo más y desde que su familia se resadicó en Asunción, se fijó como meta representar a Paraguay en los diferentes eventos internacionales. En los Juegos Odesur de Medellín 2010 logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Fue al Mundial de Shanghai de este año y alcanzó la semifinal en los 50 metros mariposa.

En los Panamericanos de Guadalajara, entó a la final de los 100 metros libre y terminó en octavo lugar. Luego, con la posta 4×100 libre de Paraguay arañó la medalla de bronce, al finalizar en cuarto puesto, gracias a su arremetida en el último relevo, que lo tomó como séptimo y recuperó tres lugares.

La presea de bronce la consiguió finalmente la noche del martes, en los 200 metros libre, la cual festejó cubierto con la bandera paraguaya la que ama y espera hacer flamer bien alto el año próximo en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, en su otra tierra.

El calendario de Hockin incluye además la prueba de los 100 metros mariposa y dos postas, con lo que la expectativa de aumentar su cosecha está latente.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this