Ciudades americanas candidatas a los Juegos de la Juventud

Por AIPS América

17 de octubre de 2012

Habiendo expirado el 15 de octubre el plazo para la presentación de candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud (hasta 18 años) de 2018, son cinco las ciudades que formalizaron sus postulaciones, tres de ellas del continente americano, que Buenos Aires (ARG), Guadalajara (MEX) y Medellín (COL).

Las mismas deberán competir contra Glasgow (GBR) y Rotterdam (HOL), las otras dos pretendientes.

Una comisión del Comité Olímpico Internacional, en encabezada por Claudia Bokel (ex esgrimista holandesa, campeona mundial y europea en espada y medallista de plata en Atenas 2004) elevará un informe acerca de cada candidatura y el 4 de julio de 2013 se hará en Lausana (Suiza), sede del COI, el anuncio oficial de la sede para este evento, en su tercera edición.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud arrancaron en el año 2010 en Singapur y la segunda edición se celebrara en 2014 (16 al 28 de agosto) en Nanjing, China.

Se han iniciado asimismo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, cuya primera edición tuvo lugar en enero de este año en Innsbruck, Austria, y la segunda se prevé para 2016 (26 de febrero al 6 de marzo), en Lillehammer, Noruega.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this