Tres equipos, luchando por dos cupos a los cuartos

Por AIPS América

28 de septiembre de 2012

Nigeria será este sábado el rival del elenco colombiano en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, el compromiso que se cumplirá en el estadio Bayil será definitivo para los equipos del Grupo A que sueñan con clasificar a la siguiente ronda. A la misma hora, 8 de la noche, en el estadio Dalga Arena se enfrentará Canadá, con opciones de estar en cuartos de final, ante la ya eliminada Selección local. Hagan sus apuestas.

Por Lina Barreto Brochero – linabarretob@gmail.com (Jóvenes Reporteros AIPS, Colombia)

La Selección Colombia ultima detalles para el juego ante las nigerianas que se cumplirá mañana desde las 8 de la noche. El compromiso que definirá la clasificación de los equipos a la próxima fase de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 promete grandes emociones para el público Azerí que se goza este certamen orbital. El encuentro será en el  estadio de Bayil de la ciudad de Bakú.

Las colombianas no la tienen fácil en su tercer juego, teniendo en cuenta que su rival de turno viene de golear al combinado local 11 goles a 0 y también buscará continuar su actuación en esta gran fiesta deportiva. Sin embargo la única consigna de las “cafeteras” para este duelo, es ganar. «Lo más importante es que tomemos los errores para mejorar y salir a la cancha con la mayor inteligencia posible, con orden y no perder la identidad», manifestó la defensora tricolor Maríandrea Otero.

“Es un partido definitivo”

Las “tricolor” viene de caer ante la Selección de Canadá 1 por 0, sin embargo confía que frente a Nigeria lograrán una buena actuación que les permita seguir con vida en esta cita mundialista. “En el partido con Canadá se pudo manejar en ciertos momentos la presión que ellas tuvieron frente a nosotras, no nos vimos más pequeñas que ellas, no se nos dieron las cosas en ese partido”, señaló la defensora.

Las jugadoras no pierden la fe y trabajan para mejorar los errores cometidos en el juego anterior, “como dicen cuando uno se cae debe aprender a levantarse, queda un partido y es el definitivo, es el de la clasificación”, concluyó. “Las leonas africanas” suman 4 puntos, mientras que Colombia es tercera con 3 unidades.

Canadá, por su segunda victoria

Luego del empate ante Nigeria en la primera fecha y la victoria conseguida ante Colombia, las canadienses con 4 puntos en la tabla de posiciones del grupo A, definirán su continuidad en la Copa del Mundo ante Azerbaiyán. El local, un equipo de apenas dos años de conformado, ha sido derrotado en dos ocasiones y ya está eliminado del evento.

Las norteamericanas darán todo en la cancha para conseguir estar en la otra ronda. En la cita con las locales, todo indica que la tarea en esta oportunidad no será difícil, sin embargo, el anfitrión no quiere irse sin puntos.

Al final de la tarde, se conocerán los equipos que estarán en cuartos de final y quienes se encargarán de mostrar al mundo su fútbol para seguir avanzando en el Mundial sub – 17.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this