Aluvión de resultados en varias disciplinas deportivas

Por AIPS América

4 de diciembre de 2011

Con la goleada 26-3 de Brasil a Ecuador despegó el campeonato de fútbol sala de los Juegos Escolares Suramericanos en Bogotá, en una jornada lluviosa que no opacó el espíritu deportivo, la hermandad y la alegría de los 1500 deportistas estudiantes de toda Suramérica. En la jornada inaugural de los Juegos se disputaron los primeros partidos de la ronda eliminatoria en baloncesto, voleibol y futbol de salón.

Por Jairo Giraldo Jiménez (Jefe de Prensa) – jgiraldo@coldeportes.gov.co

Los anfitriones tuvieron positiva presentación en su debut. En baloncesto Colombia venció 76-52 a Chile en la rama masculina y en la femenina  se impuso 71-58 a Bolivia. En  voleibol también salió airoso en la rama masculina superó 3-0 a Paraguay.

Los resultados iniciales son:

BALONCESTO

Masculino:
Paraguay 40 – Perú 65
Venezuela 68 – Bolivia 29
Brasil 47 – Uruguay 83
Chile 52 – Colombia 76
Perú 42 – Ecuador 38

Femenino:
Paraguay 59 – Ecuador 44
Brasil 58 – Chile 62
Bolivia 58 . Colombia 71

VOLEIBOL

Masculino
Ecuador 3 – Paraguay 0
Bolivia 0 – Chile 3
Paraguay 0 – Colombia 3

Femenino:
Brasil 3 – Ecuador 0
Perú 3 – Uruguay 0
Paraguay 0 – Bolivia 3
Venezuela 0 – Chile 3

FÚTBOL SALA

Masculino
Ecuador 9 – Paraguay 8
Argentina 1 – Bolivia 8
Brasil 26 – Ecuador 3
Paraguay 8 – Argentina 3

ASÍ COMENZÓ EL BALONMANO

El torneo se disputara con la participación de 9 países del área suramericana como son Brasil, Chile, Argentina , Uruguay , Paraguay, Ecuador , Perú y por supuesto Colombia.

Los encargados de poner en marcha el evento fueron las delegaciones de Brasil y Chile en la rama femenina. Con gran presencia física y suficiencia técnica el seleccionado Brasilero cobro su primera victoria en el torneo, por un contundente 29 a 8.

La rama masculina abrió fuego con el enfrentamiento entre los representativos de Ecuador y Venezuela, encuentro disputado con ímpetu y entusiasmo por parte de ambos equipos obteniendo la victoria el equipo Venezolano por marcador de 33 a 19.

El tercer encuentro de la mañana lo disputaron en la trama femenina los seleccionados de Ecuador y Paraguay. Siendo los puntos para las Paraguayas que haciendo gala de su salida rápida y gran precisión en la definición obtuvieron rápidamente ya como da ventaja ante a las ecuatorianas, logrando así la máxima  puntuación hasta el momento de 51 a 5.

El cuarto partido del encuentro y segundo de la rama masculina puso en escena a los equipos representativos de Chile y Brasil uno de los grandes favoritos al título.

Toda la información oficial de resultados en nuestras páginas web:

www.sudamericanosescolares2011.gov.co
; www.coldeportes.gov.co.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this