Intenso calendario para el equipo juvenil mexicano

Por AIPS América

18 de septiembre de 2012

El voleibol juvenil mexicano tendrá un año de mucha actividad en 2013, luego de los logros que recientemente se dieron en las competencias continentales clasificatorias dentro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca). La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) informó en comunicado que México consiguió su pase a tres mundiales por la vía de la eliminatoria en las categorías Sub 18 y Sub 20 femenil, al igual que en la Sub 21 varonil.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En el caso de la primera, la selección femenil clasificó al Mundial de Tailandia, tras obtener el tercer lugar en el torneo continental que se efectuó en Tijuana el pasado mes de agosto.

México obtendría también otra medalla en el Norceca Sub 20 en Nicaragua, tras clasificar a la gran final, en la que se quedó con la plata y el boleto al Campeonato Mundial de la FIVB, que se desarrollará en la República Checa.

En los Varones, apenas el fin de semana pasado, el equipo Sub 21, obtendría la medalla de bronce continental tras enfrentarse y ganar a Puerto Rico en Colorado Springs.

Este resultado le dio al tricolor el derecho a participar en el campeonato mundial de la categoría Junior Varonil, que se desarrollará en Turquía.

De igual forma, en la Sub 19 varonil, México inició su preparación para el campeonato mundial del que será anfitrión el próximo año, cuando éste se lleve a cabo en Baja California.

Para esto, la generación de jugadores que conforma este equipo, comenzó con su proceso desde 2011, al participar en un campamento paralelo al de la entonces selección Sub 19 (hoy sub 21) durante la realización de la Copa Panamericana de Voleibol de esa categoría en Mexicali.

Un año después participarían en la eliminatoria continental de la Confederación Norceca en Tijuana, ya clasificados al mundial por su calidad de locales, aunque el torneo sirvió de preparación y fue un buen referente, al conseguir la medalla de plata.

El equipo sostendrá este mes de septiembre otro importante compromiso dentro de su preparación mundialista, cuando se dirija a Canadá para participar en la Copa Panamericana de Vóleibol Varonil, que si bien corresponde a la categoría Sub 23, servirá de fogueo ante equipos mayores

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this