Un noviembre muy especial se vivirá con doce selecciones en Paraguay

Por AIPS América

21 de octubre de 2011

Cristian Cubillas de Olimpiadas Especiales America Latina, hijo del ex futbolista peruano Teofilo Cubillas, Salvador Cabañas e Irma Cuevas de Cabezudo, estuvieron presentes en el sorteo de la Copa America Dr. Nicolas Leoz, que se realizo en la Conmebol.

Paraguay será sede en el mes de noviembre, de la Copa América de Fútbol Dr. Nicolás Leoz, de Olimpiadas Especiales, con participación de los diez países sudamericanos que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más dos invitados, México y Costa Rica, tal cual ocurriera en la última Copa América, realizada este año en la Argentina.

Por Santi Alvarez – salvarez@abc.com.py

La inauguración se realizará el viernes 18 (jugarán Paraguay vs. Colombia, único partido del día), y la final, el viernes 25, en cancha del Club Libertad, previéndose asimismo la utilización del estadio del Club Sportivo Luqueño (en la ciudad de Luque) y el campo de entrenamiento del Club Libertad, para los demás partidos.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Paraguay (cabeza de serie, por ser el país organizador), Colombia, Chile y Perú.

Grupo B: Ecuador (primer campeón de este evento, realizado en el 2007, en Venezuela), Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Grupo C: Brasil (último campeón unificado), Uruguay, Venezuela y México.

Los juegos serán a 30 minutos cada uno de los tiempos con 15 de descanso y podrán estar en cancha, 8 jugadores con discapacidad intelectual, más 3 regulares.

El programa. Viernes 18 (10:00): Paraguay vs. Colombia (Libertad). Sábado 19 (En Luque). 9:00: Chile vs. Colombia y 10:30: Argentina vs. Bolivia. (En Libertad). 15:30: Uruguay vs. Venezuela, 17:00: Ecuador vs. Costa Rica y 18:30: Brasil vs. México. Domingo 20 (En Luque). 8:00: Bolivia vs. Costa Rica, 9:30: Venezuela vs. México y 11:00: Perú vs. Colombia. En Libertad. 15:30: PARAGUAY vs. Chile, 17:00: Brasil vs. Uruguay y 18:30: Ecuador vs. Argentina.

El martes 22 no habrá partidos (Día libre) y el miércoles 23, se iniciará la segunda ronda, con partidos entre los primeros dos clasificados de cada grupo más los dos terceros.

La final se jugará el viernes 25 desde las 10:00, en cancha del Club Libertad y el partido por el tercer y cuarto lugar, el mismo día en el mismo escenario, pero desde las 8:00.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this