Una colombiana es «Atleta del Año» de los Juegos Mundiales

Por AIPS América

2 de febrero de 2023

La atleta colombiana, miembro del equipo nacional de disco volador, que se adjudicó la medalla de bronce en las justas mundiales, fue seleccionada como la ‘Atleta del Año’ de los Juegos Mundiales que se desarrollaron en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

La organización de los World Games 2022 anunció, en la mañana de este martes 31 de enero, que la colombiana Valeria Cárdenas fue la más votada en la categoría ‘Atleta del Año’, quien superó a la eslovaca Monika Chochlikova, quien se destacó en el muaythai de Birmingham 2022.

“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron votando, ustedes hicieron que mi sueño se hiciera posible”, aseguró Valeria desde sus redes sociales.

Además, la otra colombiana nominada, Johana Viveros, de patinaje de velocidad, completó el podio de atletas más votadas.

Cárdenas, con 35.769 votos; Chochlikova, con 35.423; Viveros, 14.723; Ya Wen Lin, de korfball, con 13.412, y Miho Nonaka, de escalada deportiva, con 8.958, fueron los atletas con más votos.

Por otro lado, en la categoría ‘Equipo del Año’, el conjunto colombiano de relevo 4×50 y 4×100 de natación con aletas fue el cuarto más votado, con 3.098 votos. La pareja de arco compuesto mixto, conformado por Sara López y Daniela Muñoz, fue la quinta más votada, registrando 2.910 personas a su favor.

Vale recordar que la votación fue abierta, tuvo una duración de dos meses y estuvo disponible en la página oficial de los Juegos Mundiales.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this