Oportunidad de capacitación para los periodistas deportivos

Por AIPS América

5 de octubre de 2012

Córdoba, por estas horas, acapara el interés nacional respecto del básquet que tanta historia y alegría proporciona a esta ciudad. Por ello, Enrique Lobos, el presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de esta ciudad, hace un recuento de cómo todo esto empezó.

Por Horacio Galiano – hgaliano@teledeportes.com.py

Con el micrófono, Enrique César Lobos, presidente del CPDC.

“Esto no hubiese sido posible sin que surgiera en una charla de café. Estuvo Rubén Magnano y la verdad que él fue el propulsor de todo esto. No podemos decir que estaba loco, pues nosotros somos periodistas y se nos hizo desde el primer momento que lo podíamos llevar adelante. ¿Qué mejor que el Primer Congreso de Básquet, en Córdoba, para periodistas y estudiantes?”, fue lo que al inicio sostuvo el dirigente, incansable trabajador para que este proyecto se cristalizara y hoy en día sea todo un éxito.

Lobos tuvo tiempo y ganas para mencionar a AIPS América: “Nos enorgullece de forma tremenda la presencia siempre importante de una entidad como ella. Apreciamos mucho el trabajo que se realiza, de hecho lo seguimos. Es un espejo y que en nuestro amado Congreso, la institución pueda marcar presencia con su apoyo incondicional, nos llena de satisfacción primeramente a los periodistas, después a los periodistas cordobeses y también a toda la prensa en general, que en este evento es tanto local como internacional”.

El directivo no deja de sorprenderse. Le llevaría horas contar todo lo que siente, además de satisfacción: “Que entre los disertantes todos se hayan tomado la molestia e invertido tiempo para venir, es desde ya una meta cumplida. Pero está lo otro, está lo que igualmente queda y vale. Es el hecho de mirar el auditorio y ver 80 % de estudiantes, de todos lados, y de Capital Federal. Que en este salón auditorio nuevo se encuentren cerca de 300 personas diariamente, entre otras cosas, hace que se nos ponga la piel de gallina”.

De Lobos y su equipo humano y logístico, no se esperaba menos. Esto recién empieza y ya existen la ilusión y compromiso de trabajar para que de acá a un año, se reedite el encuentro cumbre. Que vale la pena. En todos sus aspectos.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this