Por Comité Olímpico Internacional (COI)
TPKIO, Japón, 30 de julio de 2021.- Los atletas pueden relajarse en toda la Villa Olímpica de Tokio 2020, así como en el Parque del Puerto de Harumi, que cuenta con sillas de masaje en la Casa de la Relajación y un patio de juegos en forma de barco pirata. También está el Harumi Greenway y el centro recreativo en el complejo multifuncional, donde podrán celebrarse grandes batallas de tenis de mesa.
En las instalaciones residenciales, los marcos de las camas están hechos de cartón y son cien por cien reciclables. Además, se han instalado cortinas opacas para permitir que los residentes puedan dormir a cualquier hora del día.
Siguiendo con la temática de ser los Juegos Olímpicos más innovadores, los autobuses del transporte interno son autónomos, y cuentan con nueve paradas alrededor de las instalaciones principales. Por primera vez en la historia de los Juegos, también habrá un programa de tratamiento específico, que proveerá atención médica integral a las atletas en el Complejo Clínico (Policlínico).
Los protocolos contra la COVID-19 también están en su lugar, incluyendo una Fever Clinic para el diagnóstico y las pruebas a los atletas que muestran síntomas, así como una zona destinada a los contactos cercanos.
Para las sedes Olímpicas ubicadas también fuera de la prefectura de Tokio, hay dos Villas satélite en Enoshima (Villa Olímpica de Vela) e Izu City (Villa Olímpica de Ciclismo).