Universidad distingue al periodista Pedro García Garozzo

Por AIPS América

3 de octubre de 2012

Milciades Benítez, presidente de la filial Alto Paraná del CPDP, Gustavo Benítez, ex titular de dicha nucleación, y Pedro García Garozzo, homenajeado, durante el acto desarrollado en la UNE.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE), distinguió al prestigioso periodista deportivo Pedro García Garozzo. Fue el  1 de octubre pasado en el local de la citada institución de altos estudios en Ciudad del Este, Paraguay, a 327 Km. al este de la capital, Asunción.

Por Gustavo Benítez – gustavobenitez2003@yahoo.com

Fue en ocasión de un simposio que ofreció García con el tema Vivencias Periodísticas a estudiantes de Periodismo. El hombre de prensa, que en el 2013 completa 50 años de ejercicio en el periodismo, resaltó la importancia de la lectura y la formación de los estudiantes en base a valores para ofrecer mejor trabajo periodístico a la sociedad, que en los últimos tiempos consume la prensa amarilla, sin contenido.

Dijo que la responsabilidad de publicaciones sin contenidos es de los periodistas, por lo que exhortó a capacitarse constantemente y divulgar asuntos serios que construyan una sociedad mejor.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), filial Alto Paraná, también entregó un pergamino de reconocimiento a Pedro García Garozzo, quien presentó su libro Pobre pero Divertido y anunció que próximamente lanzará otra obra suya que escribió en homenaje a su padre, don Pedro García, también periodista y uno de los fundadores del CPDP en el año 1941.

Pedro García Garozzo es habitual columnista y colaborador del sitio web de AIPS América.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this