Uruguay sigue remando en oro

Por AIPS América

3 de diciembre de 2021

Por Valentina Rossi – AIPS AMÉRICA –  Jóvenes Reporteros

Los remeros uruguayos se doraron este viernes en las finales disputadas en el Lago Calima y afianzaron su dominio continental en esta disciplina.

Durante la  mañana de este viernes 3 de diciembre estuvieron en disputa las series de remo femenina 1x, la final de 2–, y la final en categoría masculina 4-, con  los siguientes resultados

En la final A del femenino 2- las competidoras de Uruguay Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne se llevaron el oro al país charrúa, mientras que Devanih Plata y Lilian Armenta se cuelgan la plata por Mexico y Chile se lleva el bronce con Antonia Liewald e Isidora Niemeyer.

El masculino también se lanzó al agua en la categoría de 4-por la final A, donde los uruguayos Felipe Klüver, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Newton Eric Seawright se colgaron el oro. La medalla de plata se va a Paraguay con Daniel Villalba, Gustavo Ávalos, Ivan Estigarribia y Nicolás Villalba, y el bronce es de México de la mano de Emilio García, Gabriel Díaz, Julio López y Luis Fernando García.

La serie 1 del remo femenino 1x, tuvo a sus atletas remando en las aguas del Calima y en la primera posición se situó la paraguaya Nicole Martínez, seguida de la mexicana Samantha Del Rosario Ojeda y Kerly Salazar de Ecuador.

En la serie 2 del remo femenino 1x, Brasil lideró con Chloe Gorski, seguida de la peruana Francesca Gardella y la uruguaya Tatiana Seijas.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this