Venezuela domina los 800 metros / Final del patinaje artístico / Voleibol playa

Por AIPS América

6 de diciembre de 2021

Ydanis Navas, Venezuela – Programa Jóvenes Reporteros AIPS/Panam Sport

El atleta venezolano sorprendió al público tras protagonizar un final emocionante que le otorgó la victoria en la especialidad de los 800 metros hombres, disputados en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en Colombia. 

Una carrera estratégica le concedió el metal dorado a Ryan López, quien se mostró reservado en la primera vuelta al óvalo, bajando de esta forma la expectativa ante a sus contrincantes; sin embargo, cuando solo restaban trescientos metros, emprendió un remate que le brindaría segundos más tarde la gloria en la distancia de medio fondo, con registro de 1 minuto 49 segundos y 30 milésimas. 

«Yo sabía que venía a ganar y como dicen “la mente mueve al cuerpo. Aunque al principio me sentí encerrado en el grupo al final pude avanzar y eso me dio la confianza que necesitaba».

La segunda y tercera posición la ocupó Brasil con sus corredores Leonardo Santos (1:50.14) y Eduardo Ribeiro (1:50.21).

Fotografía: Panam Sport

Colombia se cuelga los dos medallas de oro en el patinaje artístico

Por Paula Rodas – AIPS AMÉRICA – Periodistas Jóvenes de América.-

El himno colombiano sonó dos veces en el Velodromo Alcides Nieto Patiño, gracias a las preseas doradas obtenidas por Paulina Ruíz y Juan Sebastián Lemus en el patinaje artístico, quienes en rutina corta y larga se quedaron con las primera posiciones, permitiendo en la sumatoria de puntos, quedarse con el oro y así darle dos medallas más a la delegación colombiana.

Paulina Ruíz, en una mezcla de música contemporánea y clásica, logró sumar en el programa largo 75.34 para un total de 124.75, seguida por la argentina, Martina Della Chiesa con 110.38 quien se quedó con la plata y Bruna de Castro de Brasil, obtuvo un puntaje total de 106.01 para colgarse el bronce. Con este resultado y con tan solo 13 años, Paulina se clasifica a Santiago 2023.

Asimismo, Juan Sebastián no se quedó atrás y aunque tuvo dos leves caídas, le valió su buena técnica para quedarse con el primer lugar sumando en este programa 94.36, superando de manera contundente a Brasil que había logrado 92.08. Es así como el colombiano obtuvo un total de 154.81, logrando también su clasificación a Santiago 2023 y se colgó el metal dorado, seguido por Erik Medziukevicius de Brasil con 148.21 y Tomas Roman de Argentina con 144.97, quienes se quedaron con metal de plata y de bronce, respectivamente.

México y Chile con bronce en Voleibol playa.

Por Adan Quintana – AIPS AMÉRICA

Atenas Gutiérrez y Esperanza Albarrán de México, presentaron una gran actuación en la semifinal disputada frente a Perú, y se apoderaron del bronce, en un vibrante encuentro que termino 2-0 a favor de las aztecas, en emociones vividas dentro de las Canchas Panamericanas.

Las mexicanas iniciaron abajo por cuatro puntos en el primer periodo, pero rápidamente hicieron adecuaciones y se respaldaron en rallys de varios contactos, para atacar la malla de manera contundente y sumar puntos importantes, así el set termino 21-18.

La segunda escena fue muy similar, con jugadas espectaculares, las jugadoras de ambos equipos hicieron vibrar a los espectadores, pero fueron las de México, quienes se alzaron con la victoria con pantalla de 21-17, y así sumar otro bronce más para la delegación mexicana.

CHILE GANA BRONCE EN VOLEIBOL DE PLAYA MASCULINO

La pareja de Chile conformada por Noé Aravena y Vicente Droguett, se convirtieron en ganadores de la medalla de bronce y subirán al podio luego de superar en dos sets a su similar de México, en disputa realizada en las Canchas Panamericanas, de los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

Con una destacada actuación los chilenos se alzaron con la ventaja en la primera escena por marcador de 21-14. La segunda parte fue más cerrada, pero con buenos apoyos defensivos y colocación en la malla terminaron por imponerse Aravena y Droguett, ante la desesperación de los aztecas, la pantalla final fue de 22-20 para el primer medallista de estos juegos.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this