Vienen los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Por AIPS América

29 de noviembre de 2022

 Bogotá fue presentada oficialmente como la sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2023, que se realizarán durante 10 días entre el 2 y el 12 de junio, y que contarán con la participación de más 1.000 atletas, quienes competirán en 12 disciplinas deportivas.

En el evento protocolario la alcaldesa mayor, Claudia López, resaltó la importancia de este certamen deportivo inclusivo con aquellos jóvenes que tienen alguna limitación física, auditiva, visual, cognitiva o con parálisis cerebral.

“Ver cómo crecen, la energía que tienen, la capacidad infinita que demuestran, No sé de dónde sale la palabra discapacitados si son los más grandes, los más capacitados, los que nos dan ejemplo para no vencerse ante nada”, dijo con notable entusiasmo la Alcaldesa Mayor, al exaltar las cualidades y capacidades de los y las participantes.

  • En los  Juegos Para panamericanos Juveniles Bogotá 2023, hemos creado un completo ecosistema digital para compartir toda  la información del evento multideportivo de alto rendimiento de mayor reconocimiento que se haya realizado en la capital colombiana. Los invitamos a conectarse con todo nuestro contenido digital en: Facebook: @bogotaparapan
  • Instagram: @bogotaparapan 
  • Twitter: @bogotaparapan
  • Tik-Tok: @bogotaparapan
  • Youtube: Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá
  • Linkedin: Juegos Parapanamericanos Juveniles

Todas nuestras redes sociales son en clave de accesibilidad, por lo que publicamos teniendo en cuenta el texto alternativo (herramienta que le describe las imágenes a las personas con discapacidad). Nuestra comunicación es clara y  adaptada a cualquier formato para que la persona con o sin discapacidad puedan informarse de manera autónoma.

Tendremos más de mil deportistas de 25 países en 12 deportes del 2 al 12 de junio de 2023: Judo, Boccia, Para tenis de mesa, Voleibol sentado, Gólbol, Para powerlifting, Para atletismo, Baloncesto SR (silla de ruedas), Para natación, Fútbol 5 para ciegos y Fútbol 7 PC (parálisis cerebral).

Para no perderte ningún detalle de los Parapanamericanos Juveniles, sus eventos y competencias clasificatorias, síguenos y enrédate con los Juegos en @bogotaparapan en Facebook, Instagram y Twitter.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this