Visitas ilustres y mucha actividad en el primer día de trabajo del congreso

Por AIPS América

14 de septiembre de 2011

La primera parte del orden del día a ser considerado en el histórico primer encuentro del comité ejecutivo de AIPS América desarrollado en Asunción del Paraguay del 9 al 11 de setiembre, tuvo lugar en la tarde del sábado 10, en el salón auditorio del Diario ABC Color, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Aldo Zuccolillo, director de ABC Color (centro) junto a Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América (izq.) y Armando Rivarola, jefe de Redaccción del diario que fue anfitrión de las sesiones del comité ejecutivo en Asunción.

Al promediar el desarrollo del encuentro, asistieron al acto el Ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt, el director financiero de ABC Color, Eleno Martínez y el presidente del Club Internacional de Tenis Rubén Ovelar, a llevar su saludo  a los periodistas de América, que se encontraban en el lugar.

Poco después, el director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, ex campeón paraguayo de salto de longitud, y aficionado ferviente a la pesca deportiva, acompañado de uno de los jefes de Redacción, Armando Rivarola, se acercó al sitio de las deliberaciones, a manifestarles a los periodistas su estímulo ante tan magno evento y les instó a que continuasen en la tarea de unir al gremio y plantear soluciones prácticas para lograr la formación y la jerarquización de sus componentes.

Los temas tratados el sábado y un resumen de las decisiones fueron los siguientes:

1. Informe del presidente sobre creación, presupuesto y sustento de la página web: Gabriel Cazenave informó que el sitio web de AIPS América, pese a su “juventud” (se creó en abril de este año), ya tuvo su primer cambio de imagen, para hacerlo más dinámico y que se han logrado apoyos de Coca-Cola  y Claro que servirán para afrontar los costos de diseño, mantenimiento y carga del sitio y dejará un rédito para  sostener otros proyectos de la entidad.

2.- Informe de la situación económica de AIPS América por parte de Andrés Guevara tesorero de la institución: En la cuenta bancaria de AIPS América bajo custodia del tesorero existe la misma cantidad con la que se cerró el ejercicio anterior.

3.- Tratamiento de los Juegos Deportivos de AIPS América: Carlos Julio Castellanos expuso los detalles de un posible evento deportivo para los miembros de AIPS América, a realizarse en Colombia, en 2012, en fecha a determinar. Colombia dará albergue a 15 miembros de cada delegación, que deberá pagarse los pasajes. Los deportes serían fútbol de salón, tenis de mesa, ajedrez, bowling y atletismo, para todas las edades. Se conformó una comisión compuesta por Castellanos, Gerardo España y Edwin Fernández para ajustar los detalles del proyecto.

4.- Presencia de AIPS América en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Enrique Montesinos y Andrés Guevara estarán en el evento en representación de la entidad. Se debe seguir insistiendo con las autoridades del comité organizador en facilidades para el equipamiento del sitio otorgado a AIPS América.

5.- Captación de socios AIPS para el período 2012-2013: Gabriel Cazenave instó a trabajar por la captación de socios para AIPS, debido a la importancia para los que cuentan con expectativas de coberturas internacionales, de poseer la credencial. Asimismo recomendó hacer las gestiones con anticipación para agilizar los trámites.

6.- Tratamiento de la situación de Venezuela, Surinam y Perú: Carlos Julio Castellanos, vicepresidente por Sudamérica, informó que Perú ha respondido positivamente a un acercamiento y que próximamente visitará caracas para hablar con las autoridades del Círculo de Venezuela.

7.- Tratamiento de la situación de Grenada, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador y Honduras: Moisés Avalos, vicepresidente por Centro, Norte América y el Caribe, dio detalles de los acercamientos con varios de estos países, los cuales continuarán para tratar de tenerlos íntegramente incorporados a AIPS.

08.- Homenaje a expresidentes de FEPEDA Y AIPS América: Gerardo España, Secretario General, quien debido a un problema de salud solo participó de esta jornada, debiendo regresar a Guayaquil, planteó la idea de homenajear a los  ex presidentes de FEPEDA/AIPS América, que son Abelardo Raidi (póstumo), Juan Facuse, Carlos García y Aderson Maia Nogeuira, en fecha y lugar a determinar.1

9.- Situación de Argentina (FAPED): El presidente Gabriel Cazenave dijo que se buscó armar una mesa de diálogo en

Asunción y que la misma no fue posible por la imposibilidad de asistir de los representantes de FAPED. Señaló que la intención de AIPS América no es la de convertirse en juez de la situación, sino simplemente e mediar en procura de una solución y de no dañar el derecho de los periodistas de acceder a las credenciales de AIPS.

10.- Solicitud de AIPS para modificar logo de AIPS América, a los efectos de crear una unidad mundial: Gabriel Cazenave refirió que AIPS sugirió utilizar el logo de la matriz y que también emplean las demás secciones continentales. Se tuvo en cuenta que debido a que el logo aprobado en Bucaramanga recibió el visto bueno del congreso, debe hacerse una ratificación de cualquier modificación en el siguiente congreso.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this