Vóleibol en Disney

Por AIPS América

11 de mayo de 2012

Los procesos electorales en todo organismo deportivos  marcan mucho del rumbo presente y futuro, y aunque la Federación Internacional de Volibol (FIVB) su próximo gran evento es la competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene a la vuelta de la esquina su 33 Congreso en Anaheim donde el Presidente Jizhon Wei entregará el cargo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El Hotel Disneyland, justo en el corazón del parque de atracciones de fama mundial de Anaheim será el  escenario del 33 Congreso de la FIVB y para dirigir el periodo 2012-2016 hay tres candidatos.

Doug Beal de Estados Unidos, Ary Graca de Brasil y Chris Schan de Australia,  cabe recordar que los dos americanos no se pusieron de acuerdo  y cuando parecía  que las dos confederaciones continentales impulsarían a Graca y aparecía como coordinar de su campaña el dominicano Cristobal Marte Hoffiz surgió Beal.

Las elecciones estarán coordinadas por un comité elector pero como Wei no es candidato le permitirá ser algo así como un supervisor.   Al Congreso esperan la representación de más de 110 países votantes.

Esta  federación ha sido dirigida por Paul Libaud de Francia (1947-1984) y el Dr. Rubén Acosta de México (1984-2008), Jizhong Wei de China no se presentaría para un nuevo mandato.

En el 2006 Acosta fue electo por un periodo de 4 años pero no los terminó y dejo el cargo en medio de fuertes acusaciones sobre un desaseado manejo financiero pero salió ileso de los tribunales suizos, Wei era vicepresidente y fu así como llega al cargo que ya no buscará.

Por lo pronto el reto son los Juegos Olímpicos para esta federación que aglutina  amas de 120 países y que en los últimos años ha crecido enormemente por el espectáculo que ofrecen en duela o sobre arena de playa.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this