Vuelve la fiesta del Super Bowl el domingo 12 de febrero

Por AIPS América

7 de febrero de 2023

Foto Internet

El Super Bowl de este año, que es la edición 57 en la historia de la NFL, se disputará el domingo 12 de febrero. en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Estados Unidos , entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.  

Los Eagles tratarán de conseguir su quinto campeonato (sería su segunda Super Bowl tras la de 2018), mientras que los Chiefs de Kansas quieren llevarse el sexto título (podría suponer su tercera Super Bowl).

Rihanna será la encargada del espectáculo musical en el entretiempo de la Super Bowl. La artista de Barbados se unirá a una ilustre lista de estrellas que han amenizado el descanso de este evento como Prince, Michael Jackson, The Rolling Stones, Shakira, Jennifer López, Dr. Dre o Snoop Dogg.

El Super Bowl LVII se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Este sitio es la casa de los Cardinals de Arizona, y será la cuarta vez que se celebra en la zona de Phoenix, siendo el último en 2015, en ese mismo lugar pero cuando llevaba el nombre de Estadio de la Universidad de Phoenix.

El estadio cuenta con una capacidad para 63.400 personas, pudiéndose extender a 78.600 lugares de pie. Además, tiene un total de 88 suites ejecutivas y 14.000 espacios de estacionamiento.

El Super Bowl 2023 se jugará el 12 de febrero a las 16:00 horas de México, 17:00 horas de Colombia, y 19:00 horas de Argentina y Chile.

Quiénes jugarán en el Super Bowl 2023

Tras las finales de conferencia entre Cincinatti Bengals vs. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles, quedaron definidos cuál será el cruce estelar del Super Bowl 2023.

El juego final por el Trofeo Vince Lombardi será disputado entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, en un partido histórico para todas las ediciones del Super Bowl, ya que será la primera vez que dos hermanos se enfrenten dentro del campo de juego en la definición.

Los hermanos que pelearán por el Super Bowl 2023

Esta edición del Super Bowl será recordada como el “Bro-Bowl”, ya que Travis Kelce y Jason Kelce serán los primeros hermanos que disputarán el Vince Lombardi dentro del campo de juego.

Travis, de 33 años, es miembro de los Chiefs como ala cerrada (tight end) y es considerado como uno de los mejores de la historia en su posición. Él tiene el récord de la NFL por más temporadas con 1000 yardas recibidas con 7.

Llegó en la tercera ronda del Draft de la NFL en 2013, y en 2020 ganó el Super Bowl con los 49ers. También supo conquistar en ocho ocasiones el Pro-Bowl y cuatro veces la selección All-Pro, siendo nombrado para el NFL 2010s All-Decade Team.

Por su parte, Jason, de 35 años, es jugador de los Eagles. Elegido en la sexta ronda del Draft NFL 2011, se ha transformado en el central mejor pagado de la liga. En 2022, firmó un contrato por una temporada a cambio de 14 millones de dólares.

También ha ganado un anillo de la NFL, en este caso, en la 52° edición con los Philadelphia ante los New England Patriots de Tom Brady (quien anunció su retiro tras 23 años de carrera donde fue siete veces ganador del Super Bowl).

El ofensivo de Las Águilas fue elegido seis veces para el Pro Bowl y otras cinco veces para el All-Pro.

La NFL y el Super Bowl

Para el   año de 1966, la NFL a través de sus dos conferencias, la Nacional y la americana, decidieron unir sus intereses deportivos y económicos   para   darle la apertura oficial   al Super Bowl para   el año de 1967. 

Al igual que los otros deportes de preferencia en Estados Unidos, el Baloncesto, Beisbol y Hockey, el Fútbol Americano tiene   su interés   desde la cotidianidad   del   norteamericano y de la importante evolución   que ha tenido   en   los colegios y   universidades.   

Al comparar los inicios de la NFL con la actualidad, la diferencia es abismal. Hace 100 años, los grandes equipos desde una óptica deportiva no tuvieron una importante permanencia en la línea de tiempo, ya que no contaban con una sólida estabilidad financiera. Un ejemplo de esto fueron los Akron Pros, primer campeón de la Liga, que solo permaneció 6 años en competencia.

Las raíces de la NFL, se remontan   en la región   nororiental    de   Ohio, donde esta disciplina deportiva realmente se constituyó en un sofisma de distracción por parte de los atletas   universitarios, que al graduarse   formarían parte de la clase social trabajadora.  En términos sencillos y concretos, el   fútbol americano era patrocinado por distintos empleadores.

Y como en muchos deportes, los   líderes   y las grandes estrellas cobran   posicionamiento y una difusión mediática notoria para la NFL y el Super Bowl, esto no es la excepción. 

CON INFORMACIÓN DE MEDIOS INTERNACIONALES  

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this