World Athletics y FIBA excluyen a Rusia y Bielorrusia de sus eventos

Por AIPS América

2 de marzo de 2022

MÓNACO, 1 de marzo de 2022 – El Consejo Mundial de Atletismo acordó hoy imponer sanciones contra las Federaciones Miembro de Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Todos los atletas, personal de apoyo y oficiales de Rusia y Bielorrusia serán excluidos de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible, con efecto inmediato.

Los próximos eventos incluyen el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22, el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos Muscat 22, que comienzan el viernes en Omán (4 de marzo).

El Consejo también acordó considerar medidas adicionales, incluida la suspensión de la Federación de Bielorrusia, en su reunión del Consejo programada para la próxima semana (9 y 10 de marzo).

La Federación Rusa de Atletismo (RusAF) ha sido suspendida de World Athletics desde 2015 debido a violaciones de dopaje y, por lo tanto, actualmente no es elegible para albergar eventos de World Athletics o enviar equipos a campeonatos internacionales.

El proceso de Atleta Neutral Autorizado (ANA) sigue vigente, pero los atletas rusos que han recibido el estatus de ANA para 2022 están excluidos de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.

En un discurso ante el Consejo, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “El mundo está horrorizado por lo que Rusia ha hecho, con la ayuda y la complicidad de Bielorrusia. Los líderes mundiales intentaron evitar esta invasión a través de medios diplomáticos, pero fue en vano dada la inquebrantable intención de Rusia de invadir Ucrania. Las sanciones sin precedentes que países e industrias de todo el mundo están imponiendo a Rusia y Bielorrusia parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y deshabilitar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz.

Los presidentes de la Comisión de Atletas de Atletismo Mundial, Renaud Lavillenie y Dame Valerie Adams, dieron la bienvenida a la decisión.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros atletas, competidores y amigos de Ucrania que enfrentan desafíos mucho mayores que solo interrupciones en su entrenamiento y competencia, pero temen por sus vidas y las vidas de sus seres queridos”, dijo Lavillenie.

De acuerdo con las reglas de World Athletics, las Federaciones Miembro de Rusia y Bielorrusia han sido informadas de las decisiones del Consejo y tienen derecho a responder. Si es necesario, el Consejo volverá a reunirse para considerar esa respuesta.

TAMBIÉN EL BALONESTO

MIES, 1 de marzo de 2022 – FIBA ​​sigue muy preocupada por los recientes acontecimientos en Ucrania y expresa sus más profundas condolencias a las víctimas.

De acuerdo con la resolución de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional y sus razones, FIBA ​​ha anunciado hoy que los equipos y oficiales rusos no podrán participar en las competencias de Baloncesto FIBA ​​y Baloncesto 3×3 hasta nuevo aviso.

FIBA comunicará cualquier otra decisión tomada por la Junta Central en su reunión del 25 de marzo, así como por los órganos de la Zona Europea de FIBA ​​en los próximos días.

FIBA condena enérgicamente la violencia y espera que la paz prevalezca con urgencia.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this