Xolos toma ventaja sobre los Diablos Rojos en la Gran Final

Por AIPS América

30 de noviembre de 2012

El alcalde municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchond, en las tribunas del Estadio Caliente, la noche del jueves.

Xolos concluyó con el marcador favorable de 2 a 1 frente a Toluca en el de duelo de ida de la Gran Final de la Liga Mexicana y va con ventaja mínima al partido donde la presión estará del lado de Diablos Rojos.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La euforia que se vive en Tijuana con epicentro en el Estadio Caliente se trasladó a toda la ciudad ya que el tema de moda en esta frontera es la exitosa campaña que realiza el equipo que comanda el argentino Antonio “Turco” Mohame.

El grito del primero gol se escuchó cuando el ecuatoriano Fidel Martínez abrió el marcador de los Xolos al minuto 24 tras recibir un pase filtrado por Cristian Pellerano que terminó impactado en la portería defendida por el arquero Alfredo Talavera de Toluca, pero el gusto duro muy poco tiempo pues Diablos Rojos emparejaron el partido cuando el guaraní Edgar «Pájaro» Benítez hizo el tanto minuto 26.

El segundo tanto de los Perros fue por conducto del paraguayo Pablo César Aguilar al minuto 39, recibió el balón cepillado por el delantero colombiano Duvier Riascos tras el cobro de tiro libre por Fernando Arce.

La segunda mitad registro algunas aproximaciones pero las emociones bajaron de nivel y así terminó el partido para que el domingo Tijuana juegue en el Estadio Nemesio Diez el duelo de Vuelta en la serie definitiva por el título ante Toluca a las 18:00 horas (16:00 tiempo de Tijuana) y llega con la mínima ventaja.

Alcalde Carlos Bustamante felicita resalta labor de Xolos

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, mediante un comunicado expresó su reconocimiento al equipo Xoloitzcuintles de Caliente, por el ejemplo de esfuerzo que representan para los jóvenes tijuanenses.

“Sabemos del poder de convocatoria que tienen los ‘Xolos’, entonces qué mejor modelo a seguir para nuestros jóvenes y niños, que el equipo de casa. Deportistas que gracias a su talento y disciplina, han puesto el nombre de Tijuana en las primeras filas del futbol mexicano”, expuso el primer edil.

Bustamante Anchondo, indicó que el Club Tijuana no sólo se ha vuelto un punto de atención en el ámbito deportivo internacional, sino que además atrae el turismo y la inversión extranjera.

Carlos Bustamante reiteró su admiración hacia el Club Tijuana, por el buen desempeño que mostraron durante todo el torneo de liga, y su excelente actuación en el cotejo disputado esta noche, en el que vencieron con marcador de 2-1 al Deportivo Toluca.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this