XX Juegos Bolivarianos 2025 se realizarán en Ayacucho y Lima

Por AIPS América

14 de agosto de 2023

Lima sede de los Bolivaria nos 2025

En una reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, realizada el pasado 8 de agosto, las autoridades de la región dieron su visto bueno para que las ciudades de Ayacucho y Lima, en Perú, sean las sedes de la edición número XX de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

El evento se llevará a cabo del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2025, y se espera la participación de talentosos atletas de la región.

La presentación de la propuesta de candidatura estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico de Perú, COP, Renzo Manyari, quien cautivó a todos los miembros presentes con un proyecto ambicioso y convincente. La aprobación unánime de la propuesta marca un hito en la historia de los Juegos Bolivarianos y coloca a Perú en el centro de atención deportiva regional rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Ahora, con la aceptación de la ODEBO, el Comité Organizador de los Juegos se concentrará en trabajar incansablemente para preparar una experiencia inolvidable para atletas y espectadores. Desde la infraestructura deportiva hasta la organización de las competencias, todo está siendo cuidadosamente planificado para asegurar que los Juegos Bolivarianos del 2025 sean recordados como un evento inolvidable en la historia deportiva de la región.

El encuentro virtual contó con la presencia de Baltazar Medina, María Soto, Jaime Agliati, Jorge Delgado, Marco Arze, José Álvarez, Giorgio Alberti y Heberth Artunduaga. La energía y compromiso palpables en la reunión dejaron claro que tanto las autoridades deportivas como los organizadores darán todo para hacer de los XX Juegos Bolivarianos un éxito rotundo.

Los Juegos Bolivarianos, que reúnen a atletas de los países de la región bolivariana, son una oportunidad única para fomentar la excelencia competencia, el respeto deportivo en un ambiente de amistad. Ayacucho y Lima, dos ciudades ricas en historia y cultura, serán los escenarios perfectos para celebrar estos juegos y fortalecer los lazos entre las naciones participantes.

La agenda de la Organización Deportiva Bolivariana tendrá el próximo año los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024; del 5 al 14 de abril; los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, con los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos y los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this