Ya no se trata solo de un sueño olímpico para delfines paraguayos

Por AIPS América

19 de marzo de 2012

Benjamín Hockin Brusquetti, José Lobo, Genaro Prono y Charles Hockin Brusquetti, posta de 4x100 metros 4 estilos de Paraguay que logró la medalla de plata en el Sudamericano de Brasil.

El quinto lugar, entre doce naciones participantes, la cosecha de tres medallas, entre ellas una de oro, la fijación de 36 nuevos récords nacionales y el establecimiento de dos marcas preolímpicas de muy buen rango, fue el saldo altamente favorable de la participación de Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Natación de Mayores, realizado en la ciudad brasileña de Belem do Para.

El medallista panamericano en Guadalajara 2011, Benjamín Hockin Brusquetti, convirtió el bronce logrado en México en setiembre pasado, en oro en esta oportunidad, en la prueba de 200 metros estilo libre, con un registro de 1.48.29, record del campeonato.

Banjamín también logró la medalla de bronce en los 100 metros estilo mariposa, con 53.21 e integró la posta 4 x 100 metros 4 estilos (nadó mariposa, en el tercer relevo) que logró la medalla de plata con 3.44.99, junto con su hermano Charles Hockin Brusquetti (espalda), José Lobo (libre) y Genaro Prono (pecho).

Arañó Paraguay otras preseas en las postas masculinas 4×100 y 4×200 metros libre, finalizando cuarto en ambas, en definiciones electrizantes, quedando también en el anecdotario el triunfo de Benjamín sobre el todopoderoso brasileño César Cielo en una de las series clasificatorias de los 100 metros libre, aunque la medalla de oro en la final fue para el local, arribando «Benji» en quinta posición con crono de 49.91.

Con la marca de 1.48.29 en los 200 metros libre, Benjamín está a centésimas de la Marca A, de clasificación directa a los Juegos Olímpicos, que es de 1.47.82, la cual intentará sellar la semana próxima, cuando compita en el Abierto de España, a celebrarse en Málaga.

Su hermano Charles se inscribió en una lista de expectativa olímpica al marcar un registro B en los 100 metros estilo espalda, con 56.28.

La primera opción olímpica es concretar la Marca A. La segunda es que con la B ya hecha (los dos Hockin Brusquetti la tienen) ingresen al lote de 900 nadadores que competirán en Londres. La tercera y última beneficiará solo a uno, por el criterio de universalidad de la competencia, caso en el cual será Benjamin, como número uno del ranking paraguayo, quien acuda a representar al país, junto a una dama, que sería Karen Riveros.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this