Ya se prepara el VI Clásico Mundial de Béisbol 2026

Por AIPS América

20 de enero de 2024

Foto FJ

El Clásico Mundial es el evento más importante del béisbol internacional en el que toman parte equipos de los cinco continentes y es la ocasión especial donde los peloteros profesionales representan a su patria.

Las cinco (5) ediciones del Clásico Mundial de Béisbol ya realizadas, han generado un impacto económico, social, publicitario y cultural, en los países participantes y en las sedes del evento.

La primera potencia del mundo del béisbol, Japón, se ha llevado tres Clásicos Mundiales (2006-2009 y 2023), República Dominicana (2013) y USA (2017), se han repartido los otros dos títulos, con finales jugadas todas en Estados Unidos.

El VI Clásico Mundial de Béisbol se jugará en marzo del 2026, en sedes aún por definir, con una alta probabilidad para que repitan dos ciudades de Asia y dos de América.

Reconocidas potencias mundiales del béisbol en América Latina como México y República Dominicana, aspiran a ser sedes de grupos del evento pautado para el 2026.

Diez y seis naciones (16) ya se encuentran sembradas en el “VI Clásico Mundial de Béisbol 2026”; el torneo se jugará nuevamente con 20 novenas.

Japón, USA, México, Cuba, Venezuela, Italia, Países Bajos, Panamá, Australia, Puerto Rico, Corea del Sur, República Checa, Canadá, Gran Bretaña, República Dominicana e Israel, tiene su cupo asegurado.

La organización del Clásico Mundial de Béisbol conformada por la Major League Baseball (MLB), Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y la Asociación de Peloteros de MLB, determinarán cuantos equipos participarán en el clasificatorio.

De acuerdo a los Torneos Clasificatorios realizados para el Clásico 2023, 12 países divididos en dos grupos buscarían los 4 cupos disponibles para el 2026.

El evento contaría virtualmente con los siguientes equipos: China Taipéi, China Continental, Nicaragua, Brasil, Argentina, España, Francia, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Colombia.

El Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2026 se realizará en el 2025, los equipos participantes contarán con los jugadores de Grandes Ligas y los mejores peloteros profesionales.

COLOMBIA BUSCA SEDE

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, Colombia le apunta a ser sede del torneo clasificatorio que otorgará 4 casillas para el 2026.

Como se recordará Colombia participó en los dos primeros clasificatorios realizados en Panamá (2013-2016), logrando el pasaporte en su segunda participación con el histórico jonrón de Dilson Herrera en el estadio “Rod Carew”.

Colombia participó por primera vez en el Clásico Mundial en el 2017 convirtiéndose en el equipo revelación obteniendo victoria ante Canadá y dos derrotas que aún se recuerdan con USA y República Dominicana.

La victoria ante Canadá en el “Marlin Park” de Miami con destacadas actuaciones de Julio Teherán y Dayan Díaz, le permitió a Colombia pasar directo al Clásico Mundial 2023.

En el “V Clásico Mundial de Béisbol 2023” haciendo parte del Grupo “C” Colombia jugó en el “Chase Field” de Phoenix, Arizona, sorprendiendo al mundo con su victoria ante México, pero cayeron ante Gran Bretaña, Canadá y USA, quedando por fuera de la segunda ronda, perdiendo el privilegio de pasar directo al evento del 2026.

Freddy Jinete Daza

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this